Hostales en Gandía

Compara precios para los hostales en Gandía en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com

¿Qué hacer en Gandía?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Gandía y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Gandía, también resaltamos lo que nos gusta de Gandía, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La ciudad antigua de Gandia, Valencian Community, Spain, no es, literalmente, una ciudad costera ya que se encuentra a unos dos kilómetros de la costa mediterránea. Sin embargo, a lo largo de las últimas décadas, ha ido ampliando su área urbana hasta llegar a la Parroquia San Nicolau de Bari, población hoy parte de Gandía y que da acceso al puerto de la ciudad. Precisamente en la zona norte del puerto es donde se encuentra la que llaman Playa de Gandía, con casi dos kilómetros de litoral paralelo al Paseo Marítimo Negrú.

Así, la zona de la ciudad interior, puerto, y alrededores de la playa, son los lugares donde se ubican la mayoría de hoteles y hostales en Gandia, Valencian Community, Spain. Entre estos puntos, lo que constituyen las Avenidas de Europa y del Grau, aunque cuentan con urbanizaciones mayormente turísticas, no hay demasiados alojamientos.

Gandía no es sólo playa. De hecho, la ciudad posee una serie de atractivos culturales de interés tanto en la ciudad como en sus alrededores que hacen que merezca la pena visitarla.

Uno de estos lugares es el Paraje Natural de Parpalló, en el conjunto montañoso de Montdúber y a las afueras de Gandía oeste. Este lugar es famoso porque en él se pueden visitar algunos “monumentos” graníticos que la naturaleza ha ido esculpiendo con el paso de los milenios gracias a la presión del viento y el agua.

Otro aspecto de interés de la ciudad es que posee el Palacio Ducal de los Borja o los Borgia, en italiano. Esta estirpe de políticos y religiosos se convirtió en un auténtico poder en el seno de la Iglesia Católica a partir de que Rodrigo de Borja se convirtiera en el Papa Alejandro VI en siglo decimoquinto y comenzara a fraguar una serie de intrigas contra con otras familias italianas como los Sforza. Gandía llegó a ser el domicilio de algunos de los miembros de esta familia y la ciudad un ducado importante en su época.

Otro lugar de interés en la ciudad es la Colegiata de Gandia, lo más parecido a una catedral y que se empezó a construir en el siglo decimotercero, una vez que Jaime el Conquistador arrebató estas tierras a los musulmanes.

Además del aspecto cultural, no hay que dejar de visitar la zona del puerto -- al que se puede acceder andando -- y la zona urbana frente la playa de Gandia donde disfrutar de restaurantes y de un ocio más típicamente turístico.

Para llegar a Gandia, se puede optar por viajar por avión a los aeropuertos internacionales de Manises, en Valencia, o el de Alicante; ambos, a algo más de cincuenta kilómetros. Desde los dos, llegar a Gandia en coche o transporte público, como tren o autobús, no demora más de una hora gracias a la Autopista del Mediterráneo y a las conexiones férreas.

Escrito por expertos en hostales y en Gandía

Escrito por expertos en hostales y en Gandía Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Atzubia Atzubia (14 Km / 8 mi.)
Játiva Játiva (29 Km / 18 mi.)
Denia Denia (29 Km / 18 mi.)
Muro de Alcoy Muro de Alcoy (30 Km / 19 mi.)
Confrides Confrides (32 Km / 20 mi.)
Jávea Jávea (37 Km / 23 mi.)
Moraira Moraira (41 Km / 26 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Gandía

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Gandía. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Gandía

Comentarios sobre Gandía solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Gandía

Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Gandía and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Gandía