Hostel in Torremolinos, España

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com
Loading...

¿Qué hacer en Torremolinos?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Torremolinos y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Torremolinos, también resaltamos lo que nos gusta de Torremolinos, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La población de Torremolinos, ubicada en la Costa del Sol, en Málaga, fue un pequeño puerto pesquero que, a raíz del boom turístico español de los años 50 y 60, creció hasta convertirse en una pequeña ciudad de algo más de 60.000 habitantes, de los cuales, un 26% son residentes extranjeros, por lo que el ambiente es muy cosmopolita y el uso del inglés está generalizado.

Además de las condiciones climatológicas y los servicios turísticos de la población, Torremolinos es también una ciudad gay-friendly y eso ha aumentado su popularidad a nivel internacional.

El flujo turístico ha provocado que el número de hoteles y hostales en Torremolinos haya aumentado en los últimos años hasta casi 100 y el número de plazas a más de 20 mil. Esto, junto a otros alojamientos como apartamentos, camping y villas, permite soportar el aumento de población durante los meses de verano.

Torremolinos se divide en tres grandes zonas: casco antiguo y paseo marítimo; el Romeral y Punta de Torremolinos, y La Carihuela al sur y límite con la población de Benalmádena. La ubicación de los alojamientos se distribuyen por toda la ciudad siendo los más cercanos a la costa los de mayor precio. Estas tarifas varían desde económicos albergues con camas en habitaciones compartidas a hoteles de cuatro estrellas. El uso del inglés está garantizado en todos los hostales en Torremolinos e, incluso, algunos negocios están regentados por ciudadanos de habla inglesa.

Torremolinos, además de buenos equipamientos turísticos, también cuenta con buenas playas en sus siete kilómetros de litoral. Paralelo a la costa hay un extenso paseo marítimo desde El Romeral a la Cizaña con multitud de restaurantes, chiringuitos de playa y zonas de ocio donde poder degustar la cocina tradicional del lugar basada en pescados y mariscos como las gambas, coquinas, sardinas o cigalas; hortalizas como la ensalada de pimientos asados o el famoso gazpacho, además de cocina internacional.

A nivel cultural, otro lugar de interés es la Torre de Pimentel o Torre los Molinos, construida en el siglo XIV y que formaba parte de una serie de Atalayas ya desaparecidas que servían de puestos de vigilancia. No muy lejos, en la zona más antigua de la ciudad, los alrededores de la calle San Miguel aglutinan miles de comercios y convierten el área en una gran centro comercial al aire libre.

Torremolinos también cuenta con espacios verdes y jardines como el Jardín Botánico de Inca, dentro de la Villa Deportiva de Torremolinos. Ya en la zona más oeste del casco antiguo, el Cocodrile Park y Aqualand de Torremolinos permiten a familias disfrutar de atracciones acuáticas.

Llegar a Torremolinos vía aérea es posible gracias a que el aeropuerto de Málaga no dista más de 15 kilómetros. Precisamente desde la capital malagueña hay una línea ferroviaria que atraviesa Torremolinos, además de la propia autopista A7 que también permite llegar en coche o autocar.

Escrito por expertos en hostales y en Torremolinos

Escrito por expertos en hostales y en Torremolinos Jesús

FAQ about Torremolinos Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Torremolinos. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Torremolinos. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

There is exactly 1 Hostel in Torremolinos, España. Hostelz.com compares the prices for this hostel so you can get the best price on any major booking site.
Hostelz.com compares prices for 1 hostel in Torremolinos, España. We list for you other cheap places to stay in Torremolinos such as
  • 13 hotels
  • 5 guesthouses

This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Torremolinos.

Your Packing List for Torremolinos

Your Packing List for Torremolinos

Pack smart, not hard

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Torremolinos and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Torremolinos Hostel Cheatsheet

Above we list every single hostel there is in the city. Let us take a broader look at what you can expect - and what not. We created this cheatsheet for you to get a more complete picture of the hostel quality in Torremolinos, average prices and types of hostels to choose from.
1 Total number of hostels
1 Party hostels in Torremolinos
Villa Livia Urban is the best rated
Most Torremolinos hostels are located in
Málaga
7.6 Average rating of all hostels

Otras Ciudades Cercanas

Benalmádena (7 Km / 4 mi.)
Mijas (13 Km / 8 mi.)
Málaga (13 Km / 8 mi.)
Fuengirola (14 Km / 9 mi.)
Alhaurín el Grande (17 Km / 11 mi.)
Álora (29 Km / 18 mi.)
Marbella (36 Km / 23 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Torremolinos

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Torremolinos. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Torremolinos

Comentarios sobre Torremolinos solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Sign up with Hostelz.com and get access to exclusive hostel content and much more.

Do you already have an account? Login
Guía de Hostales Wishlists Login