Hostales en Gijón

Compara precios para los hostales en Gijón en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com

¿Qué hacer en Gijón?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Gijón y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Gijón, también resaltamos lo que nos gusta de Gijón, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

De todas las poblaciones de Asturias, una de las más visitadas es Gijón, que además es la más grande y cuenta con más de dos mil años de historia. De aquella época antigua proviene el panteón féerico de seres sobrenaturales por el que Asturias también es famosa. Un lugar de interés que el viajero puede visitar es el Museo Arqueológico y Natural del Campa Torres, creado en los años ochenta y al aire libre donde se encuentra un yacimiento celta de la mitad del milenio I a.C.

De la época romana aún quedan varios lugares como la Villa de Veranes, construída en el siglo cuarto d.C. y en las cercanías de la ciudad y el Yacimiento arqueológico de Cimadevilla, compuesta de unas Termas en el llamado Campo Valdés, una fábrica de salazón y una muralla defensiva que junto al mar, convertía a esta villa romana en una fortaleza.

Ya en el centro de la ciudad, área donde se concentran la mayoría de los hostales en Gijón, hay un recuerdo al famoso rey Pelayo en la Plaza del Marqués con un monumento de varios metros de altura.

Debido a que Gijón no fue conquistada por los árabes, existen algunos templos de bastante antigüedad como la iglesia de San Andrés de Ceares, del siglo XII, pero que aún conserva restos de la época romana. También de esa antigüedad es el casco antiguo de Gijón donde está el barrio de Cimadevilla, a los pies del yacimiento arqueológico romano y una zona muy transitada con el puerto deportivo al oeste y la playa de la ciudad al este. Frente a la playa y al final del paseo marítimo se levanta la Iglesia Mayor de San Pedro, el edificio religioso más importante de la ciudad, del siglo decimonoveno y donde bajo su suelo se encuentran las termas romanas.

Otro lugar de interés es la Torre del Reloj, antiguo ayuntamiento y uno de los edificios más antiguos de Gijón. No muy lejos, se erige la Casa Jovellanos, antigua residencia de este ilustrado español que remodeló la ciudad en el siglo decimoctavo.

Tampoco está demás visitar la famosa Universidad Laboral de Asturias que aunque es una universidad joven (mitad del siglo pasado) posee uno de los edificios más grandes de España con doscientos setenta mil metros cuadrados. Otros lugares de interés son el Museo del Ferrocarril, el jardín botánico de la ciudad, o el Museo del Pueblo d’Asturies que repasa la historia de la ciudad.

En relación al transporte para acceder a la ciudad, se puede llegar en autobús y tren. Ambas estaciones se encuentran en la zona centro donde también están la mayoría de los hostales en Gijón.

Escrito por expertos en hostales y en Gijón

Escrito por expertos en hostales y en Gijón Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Salinas Salinas (24 Km / 15 mi.)
Oviedo Oviedo (24 Km / 15 mi.)
Muros de Nalon Muros de Nalon (36 Km / 22 mi.)
Cudillero Cudillero (39 Km / 24 mi.)
Arriondas Arriondas (42 Km / 26 mi.)
Cuérigo Cuérigo (47 Km / 29 mi.)
Cangas de Onís Cangas de Onís (48 Km / 30 mi.)

FAQ about Gijón Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Gijón. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Gijón. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Gijón Hostels

Hostelz.com shows all 4 Hostels in Gijón. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Boogalow Hostel es el mejor hostal en Gijón para familias con niños.

Gijon Surf Hostel is the best rated hostel in Gijón for female solo travellers.

Hostelz.com compares prices for 4 hostels in Gijón, España.

  • 2 hotels
  • 1 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Gijón.

    Gijon Surf Hostel is the best rated hostel for partying in Gijón.
    It offers: Bar.

    Consejos y sugerencias para viajar a Gijón

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Gijón. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Gijón

    Comentarios sobre Gijón solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Gijón

    Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Gijón and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Gijón