Hostales en Benalmádena

Compara precios para los hostales en Benalmádena en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Benalmádena?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Benalmádena y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Benalmádena, también resaltamos lo que nos gusta de Benalmádena, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Benalmádena, entre Torremolinos y Fuengirola, se encuentra en una de las zonas más turísticas de España: la Costa del Sol. Como el resto de estas poblaciones costeras, las nacionalidades de los residentes se cuentan por decenas, y su población, en los meses de junio, julio y agosto se multiplica varias veces.

Este ambiente internacional es favorable para el visitante foráneo, especialmente porque puede comunicarse en otros idiomas como el inglés o el alemán tanto en restaurantes como en la reserva de hostales en Benalmadena. Estos, están ubicados principalmente en la zona del casco antiguo, al noroeste, en toda la línea de la costa y en la zona de Arroyo de la Miel.

El origen de Benalmádena se remonta al primer milenio a.C., con la llegada de los fenicios. Aunque hay que destacar que ya se ha constatado presencia humana en la zona como lo demuestran tres cuevas del Paleolítico Superior: Cueva del Botijo, del Toro y de la Zorerra, con 20.000 años de antigüedad. Pero es a partir de la llegada de los romanos cuando realmente se produce un aumento de actividad en la región.

De aquella época, el visitante puede disfrutar de los restos de una factoría de salazón (Benal-roma); de un yacimiento llamado Torremuelle que aún conserva una torre de vigilancia y, si se quiere tener una información mayor de la historia antigua, del museo de la ciudad.

Otro lugar de interés, y no muy lejos del museo y la zona más antigua de la ciudad, es el Castillo de Colomares, construido recientemente (1987-1994) y que une un variado número de estilos arquitectónicos para crear una construcción como de cuento.

Benalmadena también es famoso por el Tivoli World, un parque temático con atracciones y entornos representando diversas partes del mundo. Es muy indicado para pasar el día en familia ya que posee restaurantes y se organizan espectáculos para todos los públicos.

Además del parque de atracciones, existen dos acuarios: el Sea Life Benalmádena, ubicado en el puerto deportivo que también merece una visita, y el Delfinario y Pingüinario Selwo Marina. Otra atracción para descubrir Benalmádena desde otro punto de vista es un teleférico con 5,6 kilómetros de recorrido entre el barrio de Arroyo de Miel y el pico del Monte Calamorro en la Sierra de Mijas. En total, un desnivel de más de 600 metros que permite contemplar toda la Costa del Sol.

La gastronomía de la ciudad mezcla la comida local y la internacional, por lo que la oferta es amplia y los precios asequibles. Sin embargo, si se quiere conocer la comida más tradicional de Benalmádena, no hay que dejar visitar el Ventorrillo de la Perra, restaurante construido en el siglo XVIII y especializado en comida tradicional española tanto en carnes como en pescados.

Para llegar a la ciudad, la oferta en transportes es variada. Se puede llegar en autocar desde cualquier parte de España, en tren o por carretera. Aunque Benalmádena no tiene aeropuerto, el internacional de Málaga no dista más de 10 kilómetros.

Escrito por expertos en hostales y en Benalmádena

Escrito por expertos en hostales y en Benalmádena Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Mijas Mijas (6 Km / 4 mi.)
Fuengirola Fuengirola (8 Km / 5 mi.)
Torremolinos Torremolinos (7 Km / 4 mi.)
Alhaurín el Grande Alhaurín el Grande (11 Km / 7 mi.)
Málaga Málaga (19 Km / 12 mi.)
Cala del Moral Cala del Moral (27 Km / 17 mi.)
Álora Álora (28 Km / 17 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Benalmádena

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Benalmádena. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Benalmádena

Comentarios sobre Benalmádena solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Benalmádena

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Benalmádena and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Benalmádena