Hostel in Antequera, España

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com
Loading...

¿Qué hacer en Antequera?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Antequera y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Antequera, también resaltamos lo que nos gusta de Antequera, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Antequera, con origen en el neolítico, pasado romano y árabe, y actualmente con más de 40 mil habitantes, es una de las poblaciones importantes de la zona centro andaluza y, por su ubicación, conocida como el “Corazón de Andalucía”. Gracias a esto, el número de hoteles y hostales en Antequera es el mayor de Málaga para una ciudad de interior y de sus dimensiones, incluyendo incluso un hotel de cinco estrellas.

Gran parte del atractivo de la ciudad tiene que ver con su patrimonio artístico y natural, siendo el Dolmen de Menga, al nordeste, uno de los lugares de mayor interés. Esta construcción megalítica tiene una antigüedad de 6.000 años y es Patrimonio de la Humanidad. Su importancia radica tanto en su buena conservación como en su tamaño, lo que da una idea fiel de cómo era el megalitismo en la península ibérica 4000 a.C.

Otra atracción, ubicada a unos kilómetros al sur pero cuyo centro de interpretación se encuentra en Antequera, es el Parque del Torcal, una región kárstica compuesta de un paisaje rocoso que se formó hace 200 millones de años, y que ha ido creando cuevas y formas pétreas imposibles.

De vuelta a la ciudad, y para conocer mejor su historia y patrimonio, es recomendable la visita al Museo de Antequera, donde hay exposiciones permanentes para saber más sobre la evolución de la ciudad desde tiempos ancestrales. No muy lejos del museo, se encuentra el Arco de los Gigantes, un ejemplo de construcción renacentista del siglo XVI.

Pero, sin lugar a dudas, la joya arquitectónica de Antequera es su alcazaba y el recinto de la antigua Medina, al sur de la ciudad. El edificio principal nada le tiene que envidiar a otros restos de arquitectura árabe del resto de España.

En cuanto a la gastronomía, existe una amplia variedad de establecimientos desde comida internacional a lujosos restaurantes pasando, claro, por los bares de tapas. El precio, de forma general, es más bajo que la zona de la costa malagueña.

La mayoría de los hoteles y hostales en Antequera están en la zona del casco antiguo, justo al norte de la Alcazaba, mientras que las casas rurales y algunos hoteles se reparten también por las afueras de la ciudad. La opinión sobre la relación calidad-precio es relativamente buena, aunque sí es cierto que la ciudad combina el alojamiento tipo turístico con el alojamiento para parada en un viaje, algo más austero. Esto se debe a la importante actividad empresarial de la zona, y al hecho de que Antequera es paso obligado para viajeros o turistas que se dirigen a ciudades como Sevilla, Málaga o Granada.

Ser el “Corazón de Andalucía” tiene una ventaja: las comunicaciones. La ciudad está conectada a la red de alta velocidad mediante un enlace ferroviario de 20 kilómetros a la estación de Antequera-Santa Ana, mientras que la autovía a Málaga dista algo más de un kilómetro. Es aeropuerto más cercano es el de Málaga a tan solo 45 kilómetros.

Escrito por expertos en hostales y en Antequera

Escrito por expertos en hostales y en Antequera Jesús

FAQ about Antequera Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Antequera. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Antequera. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

There is exactly 1 Hostel in Antequera, España. Hostelz.com compares the prices for this hostel so you can get the best price on any major booking site.
Hostelz.com compares prices for 1 hostel in Antequera, España. We list for you other cheap places to stay in Antequera such as
  • 5 hotels
  • 1 guesthouse
  • 1 apartment

This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Antequera.

Your Packing List for Antequera

Your Packing List for Antequera

Pack smart, not hard

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Antequera and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Antequera Hostel Cheatsheet

Above we list every single hostel there is in the city. Let us take a broader look at what you can expect - and what not. We created this cheatsheet for you to get a more complete picture of the hostel quality in Antequera, average prices and types of hostels to choose from.
1 Total number of hostels
1 Party hostels in Antequera
Hostal 24h is the best rated

Otras Ciudades Cercanas

Humilladero (16 Km / 10 mi.)
Archidona (18 Km / 11 mi.)
Álora (25 Km / 16 mi.)
Málaga (36 Km / 22 mi.)
Vinuela (41 Km / 26 mi.)
Alhaurín el Grande (43 Km / 27 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Antequera

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Antequera. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Antequera

Comentarios sobre Antequera solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Sign up with Hostelz.com and get access to exclusive hostel content and much more.

Do you already have an account? Login
Guía de Hostales Wishlists Login