Hostales en Toledo

Compara precios para los hostales en Toledo en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Toledo?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Toledo y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Toledo, también resaltamos lo que nos gusta de Toledo, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

 Iglesia Santiago del Arrabal

Toledo fue capital del pueblo pre-romano de los Carpetanos hasta que Roma la conquistó y pasó a llamarse Toletum. Más adelante, fue corte del Reino Visigodo (siglos sexto a octavo) hasta la conquista musulmana en el año a principios del siglo octavo. No fue hasta unos siglos más tarde, cuando el rey castellano-leonés Alfonso VI recuperó la plaza para los cristianos convirtiéndose, de nuevo, en la capital del reino de Castilla y León y posteriormente de Castilla. Finalmente, unos siglos más tarde, Felipe II trasladó la corte a Madrid.

Las formas de llegar a Toledo más utilizadas son en autobús y en tren desde Madrid: Estación de autobuses de Méndez Álvaro y Estación de tren Atocha Renfe. La frecuencia de autobuses y trenes es prácticamente cada hora hasta más o menos las diez la noche.

En cuanto a los hostales en Toledo, su número es considerable y la mayoría se encuentran en la zona antigua de la ciudad, que se divide en dos partes -- antes de la Puerta de la Bisagra y el Toledo tras la muralla. En la zona exterior, existen varios hostales en Toledo justo rodeando la Plaza de Toros, ubicada en la calle Marqués de Mendigorria, al noroeste de la estación de autobuses.

Desde la ubicación de estos hostales a través de la calle Marqués de Mendigorria y el Paseo Merchán se puede llegar a la citada Puerta de la Bisagra (a unos ochocientos metros), que da acceso al Toledo más antiguo. Existen autobuses urbanos que circulan por estas calles si se prefiere acceder a la ciudadela en transporte público.

El número de hostales en Toledo en esta zona es mayor y están ubicados estratégicamente en las zonas más visitadas. Así, nada más cruzar la Puerta de la Bisagra y hasta la Mezquita el Cristo de la Luz, existen varios alojamientos. Un poco más al sur se encuentra el Círculo de Toledo, un espacio cultural de día y discoteca por la noche. Alrededor del mismo, hay callejuelas y plazas por donde pasear y descubrir el Toledo más romántico.

Otra zona de interés y muy concurrida es la que se encuentra al este, entre la Plaza de San Nicolás, la Mezquita de las Tomerías, la Plaza del Zocover y el Alcázar, barrio atravesado por la calle del Comercio, vía repleta de tiendas de souvenirs.

Precisamente siguiendo la calle del Comercio, a unos trescientos metros, encontramos otro lugar de obligada visita: la Catedral de Toledo. A su alrededor, un poco al noroeste, se encuentran las Cuevas de Hércules, restos del Toledo Visigodo; las Termas Romanas o el Museo de Instrumentos Antiguos de Tortura. En ese punto, prácticamente, comienza el famoso Barrio Judío (Jewish Quarter) el cual se extiende por la zona suroeste de la ciudad y alberga al Museo del Greco o la Sinagoga de Santa María la Blanca entre otros lugares de interés.

Escrito por expertos en hostales y en Toledo

Escrito por expertos en hostales y en Toledo Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Layos Layos (10 Km / 6 mi.)
Aranjuez Aranjuez (41 Km / 25 mi.)
Navalcarnero Navalcarnero (48 Km / 30 mi.)
Parla Parla (47 Km / 29 mi.)
Pinto Pinto (51 Km / 32 mi.)
Chinchón Chinchón (60 Km / 37 mi.)
Madrid Madrid (68 Km / 42 mi.)

FAQ about Toledo Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Toledo. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Toledo. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Toledo Hostels

A hostel in Toledo costs on average $16 for a dorm. A hostel in Toledo with private rooms costs on average $84.

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Toledo. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Toledo, España. We list for you other cheap places to stay in Toledo such as

  • 7 hotels
  • 3 guesthouses
  • 2 apartments
This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Toledo.

Oasis Backpackers' Toledo is the best rated hostel for partying in Toledo.
It offers: Pub Crawl, Bar.

Consejos y sugerencias para viajar a Toledo

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Toledo. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Toledo

Comentarios sobre Toledo solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Toledo

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Toledo and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Toledo