Hostales en Plasencia

Compara precios para los hostales en Plasencia en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Plasencia?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Plasencia y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Plasencia, también resaltamos lo que nos gusta de Plasencia, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Plasencia es una ciudad de la provincia de Cáceres, Extremadura, ubicado en el inicio del Valle del Jerte, que es conocida como la Perla del Valle. La ciudad de Plasencia tiene una ubicación estratégica para conocer el resto de la provincia de Cáceres. Además de su privilegiado enclave natural a orillas del río Jerte, Plasencia posee un rico patrimonio cultural.

En el ámbito religioso cuenta con dos Catedrales -- La Vieja de estilo románico , con un hermoso claustro y La Nueva del siglo quince con sus bellas fachadas renacentistas. El viajero puede además visitar otras iglesias parroquiales importantes como la de San Nicolás y conventos como el de los Dominicos que en la actualidad alberga el Parador Nacional de Plasencia.

En cuanto a la arquitectura civil, al haber sido hogar de numerosas familias nobles, Plasencia cuenta con varios Palacios y casas señoriales. El casco antiguo de la ciudad vieja está protegido por la Muralla Medieval que aun hoy en día conserva varias Torres y Puertas.

El centro neurálgico de la ciudad es La Plaza Mayor,que alberga el edificio del Ayuntamiento. Aquí encontraremos numerosos locales de hostelería dónde hacer un descanso en nuestra visita por la ciudad.

En cuanto a la oferta en alojamiento, hay varios albergues Plasencia en el casco antiguo, muy bien ubicados para visitar los principales monumentos de la ciudad. Fuera de la zona histórica, encontraremos establecimientos hoteleros más grandes, y en los pueblos cercanos podemos alojarnos en acogedoras casas rurales.

Muchos hostales en Plasencia son además restaurantes, donde el viajero puede degustar la exquisita gastronomía de la zona, con productos excepcionales como el Jamón ibérico o la ternera Extremeña.

Escrito por expertos en hostales y en Plasencia

Escrito por expertos en hostales y en Plasencia World

Otras Ciudades Cercanas
El Torno El Torno (17 Km / 11 mi.)
Hervás Hervás (33 Km / 20 mi.)
Baños de Montemayor Baños de Montemayor (37 Km / 23 mi.)
Cáceres Cáceres (66 Km / 41 mi.)
Trujillo Trujillo (66 Km / 41 mi.)
El Raso El Raso (66 Km / 41 mi.)

FAQ about Plasencia Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Plasencia. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Plasencia. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Plasencia Hostels

There is exactly 1 Hostel in Plasencia, España. Hostelz.com compares the prices for this hostel so you can get the best price on any major booking site.

Hostelz.com compares prices for 1 hostels in Plasencia, España.

  • 1 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Plasencia.

    Consejos y sugerencias para viajar a Plasencia

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Plasencia. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Plasencia

    Comentarios sobre Plasencia solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Plasencia

    Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Plasencia and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Plasencia