Hostales en Peñíscola

Compara precios para los hostales en Peñíscola en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Peñíscola?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Peñíscola y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Peñíscola, también resaltamos lo que nos gusta de Peñíscola, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Guess what? Peñíscola is also named and spelled Peñíscola - It is the same destination. Goodbye confusion.

Peníscola (Peñíscola), Valencian Community, Spain, que deriva de la palabra Península– es una ciudad en la provincia de Castellón considerada parte de la red de Pueblos más bonitos de España y que fue el lugar donde vivió y murió uno de los Papas más controvertidos de la historia -- Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, conocido como Benedicto Duodécimo de Avignon o el Papa Luna.

Sin embargo, el gran aliciente de esta ciudad de algo más de siete mil habitantes es su puerto y su casco antiguo ubicado en un promontorio de algo más de sesenta metros sobre el nivel del mar donde se encuentran la Casa de las Conchas, un monumento de estilo gótico recubierto de miles de conchas marinas; el Faro de Peñíscola; el Santuario de Nuestra Señora de la Ermita y el Castillo de Peñíscola, construido por los Templarios, sede del Papa Luna y una de las muestras de construcción militar medieval más interesantes de España.

Aunque los hostales en Peníscola (Peñíscola), Valencian Community, Spain, están repartidos por toda la ciudad (península y alrededores), las zonas más recomendadas para hospedarse son la propia península y casco antiguo y la zona frente a la extensa Playa Norte, la cual transcurre paralela a la Avenida del Papa Luna. Tanto en el casco antiguo como en la zona frente al litoral marítimo, los precios son razonables e, incluso en los meses de verano, se puede disfrutar de una relativa tranquilidad ya que Peñíscola está orientada más a un turismo familiar y no masivo. En relación a este último punto, tanto si se buscan hoteles y hostales en Peníscola (Peñíscola), Valencian Community, Spain, hay casi una decena con categoría familiar y con precios bastante competitivos.

Al sur de la ciudad, como aliciente para los amantes de la naturaleza, se puede visitar el Parque Natural de la Serra d’Irta donde realizar rutas de senderismo.

Como curiosidad y de vuelta a la ciudad, el propio castillo y la Playa Norte fueron los escenarios reales para el rodaje de la película El Cid Campeador, protagonizada por Charlon Heston.

Las comunicaciones para llegar a Peñíscola vía carretera son buenas ya que la ciudad se encuentra en la conocida Autopista del Mediterráneo. También cuenta con estación de tren y se puede llegar vía ferry. El aeropuerto más cercano, no obstante, se encuentra en la ciudad de Castellón, capital de la provincia. Aunque existen buenas conexiones al mismo, dista ochenta kilómetros de Peñíscola.

Escrito por expertos en hostales y en Peñíscola

Escrito por expertos en hostales y en Peñíscola Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Oropesa del Mar Oropesa del Mar (36 Km / 22 mi.)
Benicásim Benicásim (45 Km / 28 mi.)
Tortosa Tortosa (52 Km / 32 mi.)
Grao de Castellón Grao de Castellón (54 Km / 34 mi.)
Castellón de la Plana Castellón de la Plana (57 Km / 35 mi.)
Valderrobres Valderrobres (61 Km / 38 mi.)
Horta de San Juan Horta de San Juan (66 Km / 41 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Peñíscola

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Peñíscola. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Peñíscola

Comentarios sobre Peñíscola solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Peñíscola

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Peñíscola and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Peñíscola