Hostales en Lugo

Compara precios para los hostales en Lugo en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Lugo?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Lugo y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Lugo, también resaltamos lo que nos gusta de Lugo, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Aunque ya existían asentamientos del pueblo prerromano Galaico, fue Paulo Fabio, en su afán por conquistar a Astures y Cántabros, quien ordenó fundar un asentamiento militar en el actual Lugo al que llamó Lucus Augusti. Con el tiempo, en el siglo tercera d.C., se construyó la gran muralla lucense (de ochenta y cinco torres) que aún hoy se mantiene prácticamente intacta permitiéndose pasear en algunos tramos de su parte superior. Actividad muy recomendable por las noches y con cielos abiertos, según los propios gallegos.

Este monumento, Patrimonio de la Humanidad, es la única muralla del mundo que conserva íntegro todo su perímetro. La ciudad se convirtió en la capital de la entonces provincia romana de Gallaecia y hoy su casco antiguo es uno de los más visitados del norte de España y donde se encuentran la mayoría de los hostales en Lugo.

Si el viajero está interesado en saber cómo evolucionó esta ciudad a partir de la ocupación romana, precisamente entre los muros de la muralla se pueden visitar el Museo Provincial de Lugo y Centro Histórico de Lugo. Además de toda la información histórica relativa a los pueblos que dominaron la zona (celtas-galaicos, romanos, suevos, y visigodos) en estos lugares también se puede conocer la evolución de la lengua gallega que tiene su origen en una de las lenguas romances que evolucionaron del latín, en Galaico-portugués. A través de estos museos se puede obtener información sobre otros lugares históricos de interés como las Termas romanas situadas en la orilla del río de la ciudad -- el Miño. En esta zona también se puede disfrutar de un magnífico paseo.

Como la mayoría de las capitales de provincia españolas, Lugo también cuenta con catedral (La Catedral de Santa María) cuya construcción se inicio en el once cientos sobre otra anterior que pudiera haberse construido en tiempos visigodos. Incluso, según afirman algunos estudiosos, en ese mismo lugar ya existía una iglesia en tiempos de dominio romano, por lo que estamos hablando de uno de los edificios religiosos más antiguos de España.

En cuestiones de alojamiento y gastronomía, Lugo puede presumir de una buena relación calidad-precio. Se encuentra en el centro de la Ribeira Sacra, denominación de origen para vinos de la calidad de Alvariño o Ribeiro. Como dicen los propios gallegos y gallegas, el mejor pulpo a feira se cocina en el interior y si el viajero tiene la oportunidad de visitar la ciudad alrededor del 5 de octubre se encontrará Lugo en plenas fiestas de San Froilán (patrón de la ciudad) cuando las filloas, el pulpo, los cachelos, la ternera gallega, el cerdo celta y otros platos típicos de la zona protagonizan el aspecto gastronómico.

La conexión entre los hostales en Lugo y medios de transporte es bastante buena. La estación de tren está a tan solo unos cientos de metros al noroeste de la muralla y la estación de autobuses a escasos cien metros al sureste. Los aeropuertos más cercanos -- Santiago de Compostela o A Coruña.

Escrito por expertos en hostales y en Lugo

Escrito por expertos en hostales y en Lugo Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Castromaior Castromaior (23 Km / 15 mi.)
Sarria Sarria (28 Km / 17 mi.)
Palas del Rey Palas del Rey (30 Km / 18 mi.)
Villalba Villalba (34 Km / 21 mi.)
Mellid Mellid (39 Km / 24 mi.)
Arzúa Arzúa (49 Km / 30 mi.)
Lourenza Lourenza (54 Km / 34 mi.)

FAQ about Lugo Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Lugo. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Lugo. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Lugo Hostels

A hostel in Lugo costs on average $13 for a dorm. A hostel in Lugo with private rooms costs on average $58.

Hostelz.com shows all 4 Hostels in Lugo. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 4 hostels in Lugo, España.

  • 1 hotels
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Lugo.

    Hostel Cross is the best rated hostel for partying in Lugo.
    It offers: Bar.

    Consejos y sugerencias para viajar a Lugo

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Lugo. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Lugo

    Comentarios sobre Lugo solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Lugo

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Lugo and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Lugo