Hostales en Isla de Lanzarote

Compara precios para los hostales en Isla de Lanzarote en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Isla de Lanzarote?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Isla de Lanzarote y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Isla de Lanzarote, también resaltamos lo que nos gusta de Isla de Lanzarote, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Lanzarote, Canary Islands, Spain, con capital en Arrecife, cuenta con algo más de un solo centenar de de cuarenta de tres mil habitantes, se encuentra al este de las Islas Canarias, en la provincia de Las Palmas, y ciento cuarenta kilómetros de las costas de África. Es la tercera isla más poblada del archipiélago y su economía está basada en el turismo, por lo que el número y distribución de hostales en Lanzarote es bastante amplio, aunque la mayor densidad se encuentra en la costa este y al sur. En el lado oeste, mucho más virgen y menos masificado, se encuentra la joya de la isla el Parque Nacional de Timanfaya, que junto a otros espacios naturales y la Isla de la Preciosa, al norte, han convertido a Lanzarote en Reserva de la Biosfera.

La isla tiene un origen volcánico y hasta la llegada de los españoles en siglo quince, el pueblo originario era el Maho o Majo, vinculado al bereber norteafricano. Estos dos aspectos tienen un importante valor turístico. Por un lado los magníficos y únicos paisajes volcánicos de la isla y sus doce espacios protegidos, y por otro, las pequeñas poblaciones de interior y pesqueras compaginan bien con el turismo de sol y playa.

En relación a las playas, éstas puede ser urbanas en las zonas de Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Blanca y otras ciudades, o totalmente vírgenes y, generalmente, rodeadas de un paisaje volcánico. La arena puede ser blanca o negra y la temperatura del agua, durante prácticamente todo el año, es de alrededor de veinte grados centígrados.

La oferta hotelera, y en concreto los hostales en Lanzarote, Canary Islands, Spain, está adaptada a un turismo de calidad, cuentan en su mayoría con todos los equipamientos turísticos, y el uso del inglés es común, además del alemán. En cuanto a precios, como en el resto de las islas del archipiélago, estos están un tanto por encima de la media española, aunque Lanzarote tiene buen clima todo el año, por lo que se puede viajar a la isla en primavera para optar a los precios más económicos y disfrutar igualmente de turismo de sol y playa.

La gastronomía de las ciudades y poblaciones más importantes es variada e internacional, mientras que en poblaciones más pequeñas se puede disfrutar de platos más locales como el salpicón de pulpo, caldos de pescado o sancocho, o sopa de varios pescados y patatas. También es común, en carnes, los estofados de cabra o cabrito asado.

Lanzarote cuenta con aeropuerto internacional a unos cinco kilómetros de la capital Arrecife y con conexión a las distintas capitales europeas. Ya dentro de la isla, las comunicaciones se realizan por carretera ya que no existe línea férrea. La carretera principal es la que transita desde norte de la isla hasta el sur a Playa Blanca y más o menos, bordeando la costa este. En el resto de Lanzarote, las comunicaciones se realizan a través de carreteras comarcales de menor calidad.

Escrito por expertos en hostales y en Isla de Lanzarote

Escrito por expertos en hostales y en Isla de Lanzarote Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Corralejo Corralejo (38 Km / 24 mi.)
Isla de Fuerteventura Isla de Fuerteventura (84 Km / 52 mi.)
Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria (201 Km / 125 mi.)
Gran Canaria Gran Canaria (222 Km / 138 mi.)

FAQ about Isla de Lanzarote Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Isla de Lanzarote. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Isla de Lanzarote. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Isla de Lanzarote Hostels

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Isla de Lanzarote. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Isla de Lanzarote, España.

  • 5 guesthouses
  • 12 apartments
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Isla de Lanzarote.

    Consejos y sugerencias para viajar a Isla de Lanzarote

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Isla de Lanzarote. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Isla de Lanzarote

    Comentarios sobre Isla de Lanzarote solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Isla de Lanzarote

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Isla de Lanzarote and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Isla de Lanzarote