Hostales en Girona

Compara precios para los hostales en Girona en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Girona?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Girona y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Girona, también resaltamos lo que nos gusta de Girona, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

En toda la provincia de Girona hay trece restaurantes con tres estrellas Michelín y diez de ellos están en la capital por lo que uno de los grandes alicientes de Girona es su gastronomía, que va desde el restaurante o bar de tapas clásico a centros de alta cocina.

La cantidad de hostales en Girona es proporcional a su tamaño, una ciudad de algo menos de cien mil habitantes, y la mayoría de ellos se encuentran en la zona monumental o casco histórico. La variedad de alojamientos van desde habitaciones en pensiones por precios muy económicos a grandes hoteles. Tanto en un caso y otro el coste está en la media de las demás capitales de provincia españolas.

Desde el punto de vista cultural y turístico, la ciudad tiene bastantes atractivos como sus fiestas locales (San Narciso y Santiago) que se celebran en octubre y en julio respectivamente. Además, durante el resto del año, hay otras citas como el Festival Internacional de Jazz de Girona que se produce en septiembre o la Bienal Internacional Gastronómica donde se reúnen los mejores cocineros del mundo.

El casco antiguo o Barri Vell es la zona de mayor interés ya que cuenta con el paseo fluvial del Río Onyar u Oñar con y una serie de monumentos históricos como la Catedral de la ciudad y su museo, la Abadía Benedictina Sant Pere de Galligants, la pequeña Judería o Call jueu donde se encuentra el Museo de Historia de los Judíos, las Casas del Oñar, los Baños Árabes y museos como el de Arqueología o de la Fotografía. Además, aunque no es comparable a las Ramblas de Barcelona, la ciudad posee varias calles de gran longitud como la Rambla de la Libertad. Todo ello, como curiosidad, provocó que los productores de una serie tan conocida como "Juego de Tronos" eligieran el barrio antiguo de la ciudad para rodar parte de una de sus temporadas.

Las comunicaciones para llegar a la ciudad cuentan con servicio de autobús conectado a las principales ciudades españolas y francesas, servicio de tren de alta velocidad y también aeropuerto internacional a tan sólo doce kilómetros.

En resumen, Girona es una ciudad tranquila y pequeña pero con todos los atractivos de ciudades como Madrid o Barcelona.

Escrito por expertos en hostales y en Girona

Escrito por expertos en hostales y en Girona Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Cornellá de Terri Cornellá de Terri (11 Km / 7 mi.)
Bañolas Bañolas (16 Km / 10 mi.)
Caldas de Malavella Caldas de Malavella (17 Km / 10 mi.)
Santa Cristina de Aro Santa Cristina de Aro (24 Km / 15 mi.)
Torroella de Montgrí Torroella de Montgrí (26 Km / 16 mi.)
Playa de Aro Playa de Aro (27 Km / 17 mi.)
Lloret de Mar Lloret de Mar (32 Km / 20 mi.)

FAQ about Girona Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Girona. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Girona. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Girona Hostels

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Girona. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Girona, España.

  • 2 hotels
  • 2 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Girona.

    Consejos y sugerencias para viajar a Girona

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Girona. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Girona

    Comentarios sobre Girona solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Girona

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Girona and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Girona