Hostels in Finisterra, España

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
Booking.com
HostelsClub
Loading...

¿Qué hacer en Finisterra?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Finisterra y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Finisterra, también resaltamos lo que nos gusta de Finisterra, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Fisterra o Finisterre es un lugar mítico. Un pequeño pueblo pesquero ubicado en un cabo con una historia de más de dos mil años de antigüedad y que comienza cuando los romanos toman este punto como el fin del mundo conocido -- Finis Terrae. Desde entonces, ha servido de centro religioso, de puerto y faro para navegantes y, desde hace un tiempo, como etapa del Camino de Santiago. Concretamente, en este lugar algunos peregrinos, después de un largo camino, queman sus botas y ropas cerca el faro, a unos cinco kilómetros del pueblo y en un alto de unos cien metros de alto sobre el nivel del mar y donde se encuentra uno de los albergues en Fisterra más famosos -- O Semáforo, antigua residencia de los cuidadores del faro.

Lo que en muchas ocasiones sorprende a muchos viajeros es comprobar que esta zona de España nada tiene que ver con la España cálida y soleada que todos esperan. Fisterra es casi un lugar inhóspito dedicado a la pesca y el turismo con unos cuantos albergues, hostales, y hoteles de diversas calidades ubicados de forma estratégica en las principales ruas del población y cercanas al puerto y a la gran lonja de pescado, centro comercial del pueblo.

Frente a la lonja, además, se encuentra un paseo donde se concentran la mayoría de los restaurantes turísticos donde, cabe esperar, el marisco y el pescado son los platos más interesantes al servirse totalmente frescos.

El hecho de ser un lugar visitado durante todo el año hace que los hostales en Fisterra y demás alojamientos estén abiertos y activos todo el año y que los precios, en general, no sean excesivos, ya que la existencia de albergues provoca que los demás alojamientos no puedan subir mucho los precios para no perder clientes.

El hecho de ser Fisterra parte del Camino de Santiago ha provocado que la zona sea muy internacional y existen negocios de todo tipo, incluyendo alojamientos regentados por alemanes o personas de habla inglesa, por lo que siempre se puede disfrutar de un servicio adecuado aun sin hablar castellano o gallego.

En cuanto a la forma de acceso, además de poder llegar andando por la ruta del Camino de Santiago, el acceso principal es a través de autobús desde ciudades como Coruña o Santiago donde existen aeropuertos y tren.

De esta zona, sobre todo, lo que destaca es el entorno y hay que tener en cuenta que pese a encontrarse en España e incluso en verano, en Fisterra, en un solo día, se pueden disfrutar o padecer las cuatro estaciones del año.

Escrito por expertos en hostales y en Finisterra

Escrito por expertos en hostales y en Finisterra Jesús

FAQ about Finisterra Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Finisterra. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Finisterra. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Finisterra. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.
Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Finisterra, España.

This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Finisterra.

Your Packing List for Finisterra

Your Packing List for Finisterra

Pack smart, not hard

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Finisterra and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Finisterra Hostel Cheatsheet

Above we list every single hostel there is in the city. Let us take a broader look at what you can expect - and what not. We created this cheatsheet for you to get a more complete picture of the hostel quality in Finisterra, average prices and types of hostels to choose from.
2 Total number of hostels
4.2 Average rating of all hostels

Otras Ciudades Cercanas

Cee (8 Km / 5 mi.)
Muxía (22 Km / 14 mi.)
Mazaricos (24 Km / 15 mi.)
Outes (30 Km / 19 mi.)
Catoira (51 Km / 32 mi.)
Padrón (52 Km / 33 mi.)
O Grove (56 Km / 35 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Finisterra

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Finisterra. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Finisterra

Comentarios sobre Finisterra solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Unlock your Hostel Account to Freedom!

Sign up with Hostelz.com and get access to exclusive hostel content and much more.

Do you already have an account? Login
Guía de Hostales Wishlists Login