Hostales en Cuenca

Compara precios para los hostales en Cuenca en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com

¿Qué hacer en Cuenca?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Cuenca y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Cuenca, también resaltamos lo que nos gusta de Cuenca, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Cuenca, Castilla-La Mancha, Spain, es la ciudad de las Casas Colgantes, y por ello y su casco antiguo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en los años noventa. Cuenca se divide en una parte antigua, construida sobre una colina rocosa y rodeada por los ríos Huécar y Júcar, y la zona nueva, más allá del mencionado río Huécar y en una zona más baja.

En el siglo séptimo, los musulmanes conquistaron la zona y crearon el asentamiento de Qunka, aprovechando la protección de sus desfiladeros. Durante casi cinco siglos, la ciudad permaneció bajo dominio musulmán, hasta que Alfonso VIII se hizo con su control y pasó a manos del Reino de Castilla. Desde entonces y hasta el siglo vigésimo, Cuenca basó su economía en la fabricación textil. Hoy en día, el turismo cultural y gastronómico copa toda la actividad comercial.

La zona de mayor interés se encuentra en el casco antiguo, donde también se halla la Oficina de Turismo. Aquí se puede obtener información sobre las ubicaciones de los hostales en Cuenca, Castilla-La Mancha, Spain. Estos están distribuidos de forma homogénea por toda la población aunque son los situados en la zona vieja los más atractivos desde el punto de vista turístico; también tienen un precio algo superior.

Cerca de la oficina de turismo, se levanta la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, que se empezó a construir en el siglo duodécimo, no mucho después del principio de la repoblación castellana. Su estilo gótico se mezcla con el renacentista y el barroco debido a las remodelaciones que ha sufrido el edificio hasta el siglo vigésimo.

No muy lejos de la Catedral, se pueden visitar cuatro museos: el Diocesano, el Museo de Cuenca, el de Ciencias y el de Arte Abstracto español. Este último está instalado en una de las tres Casas Colgadas ubicadas en la Hoz del río Huécar, en la zona este de la parte antigua. Hay que decir que en tiempos pasados, esta parte de la ciudad, que cae verticalmente hacia el río, poseía muchas más casas, pero fueron desapareciendo hasta quedar sólo estas tres, aunque muy bien conservadas.

Como ocurre en la mayoría de las ciudades españolas, la plaza mayor es el centro neurálgico de la ciudad. La de Cuenca también posee un edificio del siglo decimoséptimo donde se encuentra el ayuntamiento y de gran interés para los visitantes.

Más allá del casco antiguo, en la zona nueva, se pueden disfrutar de distintos espacios verdes y una interesante selección de restaurantes. En cuanto al alojamiento en la zona baja, los hostales en Cuenca, Castilla-La Mancha, Spain, más económicos se hallan en este área.

Dado que la ciudad no es muy grande, llegar desde cualquier parte de la ciudad a la zona antigua no demora más treinta minutos andando. Y hacerlo desde cualquier parte de España tampoco es difícil ya que Cuenca está conectada con las principales ciudades a través del tren de Alta Velocidad (AVE).

Escrito por expertos en hostales y en Cuenca

Escrito por expertos en hostales y en Cuenca Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Valeria Valeria (32 Km / 20 mi.)
Villanueva de Guadamejud Villanueva de Guadamejud (35 Km / 22 mi.)
Tragacete Tragacete (40 Km / 25 mi.)
Noguera de Albarracín Noguera de Albarracín (61 Km / 38 mi.)
Villarrubio Villarrubio (66 Km / 41 mi.)
Albarracin Albarracin (70 Km / 43 mi.)
Ademuz Ademuz (72 Km / 45 mi.)

FAQ about Cuenca Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Cuenca. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Cuenca. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Cuenca Hostels

There is exactly 1 Hostel in Cuenca, España. Hostelz.com compares the prices for this hostel so you can get the best price on any major booking site.

Hostelz.com compares prices for 1 hostels in Cuenca, España.

  • 3 apartments
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Cuenca.

    Green River Hostel is the best rated hostel for partying in Cuenca.
    It offers: Bar.

    Consejos y sugerencias para viajar a Cuenca

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Cuenca. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Cuenca

    Comentarios sobre Cuenca solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Cuenca

    Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Cuenca and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Cuenca