Hostales en Castellón de la Plana

Compara precios para los hostales en Castellón de la Plana en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Castellón de la Plana?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Castellón de la Plana y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Castellón de la Plana, también resaltamos lo que nos gusta de Castellón de la Plana, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Guess what? Castellón de la Plana is also named and spelled Castelló de la Plana - It is the same destination. Goodbye confusion.

La ciudad de Castellón de la Plana se encuentra justo en mediano de Greenwich y es capital de la provincia del mismo nombre. Su historia es relativamente corta - sólo menos de ochocientos años. La población fue fundada por Jaime I de Aragón quien permitió en el siglo trece que los habitantes del cercano Cerro de la Magdalena se trasladaran a La Plana, la zona donde se encuentra actualmente la ciudad. Este evento ha provocado que desde hace siglos se celebren las fiestas patronales de la Magdalena, las cuales han suscitado interés a nivel internacional.

Aunque Castellón no se encuentra exactamente en primera línea de playa, ésta sólo dista quatro kilómetros y la ciudad está muy bien comunicada para acceder a la zona costera, llamada el Grao de Castellón, donde se puede disfrutar de unos doce kilómetros de buenas playas.

Tanto los equipamientos de turismo y hostales en Castellón de la Plana, gracias a la evolución de la economía de la ciudad desde el sector agrario al turístico, han mejorado en los últimos años adaptándose en relación calidad-servicio a otras poblaciones de la costa mediterránea española.

El casco antiguo de la ciudad alberga los edificios más interesantes, tanto religiosos como civiles. En cuanto a templos, se puede visitar la Concatedral de Santa María, la Basílica de Nuestra Señora de Lledó, o el Palacio Episcopal. Entre los de carácter civil, además del Palacio Municipal, la Lonja del Cañamo y otros edificios utilizados por el gobierno de la ciudad, destaca la Torre el Fadrí, un campanario para la Concatedral pero que, curiosamente, está separado de la misma. Fue construido en el siglo decimoquinto y cuenta con cincuenta y ocho metros de altura.

En relación a la gastronomía de la ciudad, los arroces y el pescado son la base de la mayoría de los platos que van desde la típica paella a los arroces caldosos o el fidegua. En invierno, a los arroces se añaden otros platos como la Olleta de la Plana, basada en verduras que pueden acompañarse con carnes o pescado y preparada en olla o puchero. Como fin del banquete, los postres más famosos son la Coca Malfeta, las Pelotas de Fraile, una masa de patatas, huevo y atún, el Cabello de Ángel o los Pasteles de Boniato.

Los hoteles y hostales en Castellón de la Plana están muy en la línea del alojamiento costero y los precios son algo más altos que en el interior de la península, especialmente en verano y en la zona del Grao de Castellón en primera línea de playa, cuando la afluencia de turistas aumenta. En este sentido, no está de más sopesar instalarse en un hostal en la propia ciudad y ahorrar algo de dinero ya que la playa solo se encuentra a cuatro kilómetros y la comunicación es buena.

El acceso a la ciudad por tren, autobús, y carretera es bueno. El aeropuerto de Castellón, aunque ya ha empezado aceptar vuelos, aún no tiene aún conexiones con las principales ciudades de España o Europa.

Escrito por expertos en hostales y en Castellón de la Plana

Escrito por expertos en hostales y en Castellón de la Plana Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Grao de Castellón Grao de Castellón (5 Km / 3 mi.)
Benicásim Benicásim (12 Km / 8 mi.)
Onda Onda (18 Km / 11 mi.)
Oropesa del Mar Oropesa del Mar (21 Km / 13 mi.)
Montanejos Montanejos (41 Km / 25 mi.)
Puzol Puzol (46 Km / 29 mi.)
Puig Puig (49 Km / 31 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Castellón de la Plana

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Castellón de la Plana. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Castellón de la Plana

Comentarios sobre Castellón de la Plana solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Castellón de la Plana

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Castellón de la Plana and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Castellón de la Plana