Hostales en Benicásim

Compara precios para los hostales en Benicásim en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Benicásim?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Benicásim y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Benicásim, también resaltamos lo que nos gusta de Benicásim, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Guess what? Benicásim is also named and spelled Benicassim - It is the same destination. Goodbye confusion.

La población de Benicàssim, situada en la comarca de la Plana Alta dentro de la provincia de Castellón, es de algo más de dieciocho mil habitantes aunque durante el verano aumenta hasta sesenta mil. Además, en periodo estival, se celebra el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y, durante cuatro días, otras veinticinco mil personas se añaden a la población de la ciudad. Dado que los equipamientos y hostales en Benicàssim no son suficientes para albergar a todos los asistentes al evento, en las últimas ediciones se ha habilitado un camping capaz de albergar a miles de jóvenes y sus tiendas de campaña.

Gracias al evento musical FIB, uno de los más interesantes en Europa en música alternativa, esta pequeña población valenciana se ha dado a conocer internacionalmente y aumentado su sector turístico. Debido a esto, otros eventos musicales como el Certamen Internacional de Guitarra Clásica o el Rotom Sunsplash (festival de Reggae) están consiguiendo mayor difusión.

Más allá del verano, el municipio también cuenta con otros eventos y festivales locales entre los que destacan la Romería de Santa Águeda, celebrado en febrero, o la Noche de San Juan durante el mes de junio.

En cuanto a los lugares de interés que visitar, aunque Benicàssim es un lugar pequeño, posee distintos ecosistemas. En la zona interior del oeste, la región de la Plana Alta, se encuentra el Desierto de las Palmas, una zona montañosa repleta de palmas y que recibe su nombre, no porque sea una zona desértica, sino que para la orden religiosa de las Carmelitas esta es una zona de retiro espiritual a la que denomina “Desierto.”

Al este, ya en la costa mediterránea del municipio de Benicàssim, se puede disfrutar de cinco playas. Tres de esas playas -- Voramar, Almadrava, y San Vicent -- poseen Bandera Azul y se accede a ellas siguiendo un gran paseo marítimo (Avda Ferrandis Salvador) que junto a la Avda. Jaume I, constituyen las dos arterias de la ciudad y donde se encuentran la mayoría de los hostales en Benicàssim, los cuales tienen una relación calidad-precio razonable excepto en los días del FIB y otras fechas en las que se celebran festivales o fiestas locales cuando los precios aumentan de forma considerable.

Este municipio posee un casco histórico pequeño donde destacan los edificios religiosos del Monasterio de los Carmelitos Descalzos y la Iglesia parroquial de Santo Tomás, y los civiles del Castillo de Montomés (levantado por los musulmanes en el siglo decimotercero) y la Torre de San Vicente, pegada a la costa y que constituye el último resto de un sistema defensivo compuesto por dieciocho torres similares a lo largo del litoral de la ciudad, hoy desaparecidas.

En relación al transporte, la ciudad posee servicio ferroviario y de autobús pero no cuenta con un aeropuerto cercano ya que el construido en Castellón de la Plana, a doce kilómetros, está en desuso, lo que convierte al aeropuerto de Valencia en el más cercano, a setenta y ocho kilómetros.

Escrito por expertos en hostales y en Benicásim

Escrito por expertos en hostales y en Benicásim Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Grao de Castellón Grao de Castellón (10 Km / 6 mi.)
Oropesa del Mar Oropesa del Mar (9 Km / 6 mi.)
Castellón de la Plana Castellón de la Plana (12 Km / 8 mi.)
Onda Onda (29 Km / 18 mi.)
Peñíscola Peñíscola (45 Km / 28 mi.)
Montanejos Montanejos (50 Km / 31 mi.)
Puzol Puzol (57 Km / 36 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Benicásim

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Benicásim. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Benicásim

Comentarios sobre Benicásim solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Benicásim

Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Benicásim and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Benicásim