Hostales en León

Compara precios para los hostales en León en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

León Hostel Cheatsheet

Above we list every single hostel there is in the city. Let us take a broader look at what you can expect - and what not. We created this cheatsheet for you to get a more complete picture of the hostel quality in León, average prices and types of hostels to choose from.

Total number of hostels

6

Average dorm price

$18

Average private room price

$41

Cheapest hostel in León

$13

(Albergue Santo Tomás de Canterbury is the cheapest)

Party hostels in León

2

(Globertrotter Hostel Leon is the best rated)

Average rating of all hostels

8.3

Hostels in León for all Traveller Types

Below you can discover the best hostels to suit every traveller type. All of our recommendations are based on information shared by genuine travellers, the hostels and data that has been calculated from the system. Don't forget to check the ratings and see how these compare with the rates.

Best Hostels in León for Solo Travellers

Travelling on your own to León? Fabulous!

Pick a great hostel designed with solo travellers in mind, and you're bound to meet plenty of like-minded people who have also dared to venture to León alone. Here are the top hostels for solo travellers in León. We've also highlighted which hostel offers special perks you, as a solo traveller, will love. Each hostel offers great social spaces to meet fellow backpackers and wonderful opportunities for making new friends. You'll soon realise that travelling on your own definitely does not mean travelling alone.

¿Qué hacer en León?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en León y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en León, también resaltamos lo que nos gusta de León, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

 Catedral de León

Albergues, casas de huéspedes, paradores, hoteles y hostales en León. La oferta de alojamiento es completa. Por ello, esta ciudad es uno de los centros turísticos más importantes de España.

León es una ciudad con origen puramente romano: se creó en el año veinte y nueve a.C. como asentamiento militar para dar cobertura a las famosas Guerras Cántabras. En concreto, fue un campamento para alojar a la Legión VI Victrix. Tras ello, como ha ocurrido con otros lugares, se convirtió en ciudad y fue creciendo hasta la llegada de los musulmanes en el siglo octavo, momento en el cual, la población local abandonó León.

La ciudad no evolucionó mucho durante los siguientes doscientos años y en el siglo décimo el Reino de Asturias la conquistó convirtiéndola en su capital.

Uno de las fechas más interesantes de su historia se produjo en el once cientos cuando se formaron las Cortes de León, que para algunos estudiosos supone el inicio del parlamentarismo en Europa, experiencia que se exportó a otros países como el Sacro Imperio Romano o la misma Inglaterra.

Tanta historia, tantos acontecimientos y el hecho de que León forme parte del Camino de Santiago, han provocado que esta ciudad sea un destino turístico muy interesante. La cantidad de hostales en León, por lo tanto, es significativa y éstos se encuentran en las zonas más populares y visitadas tanto por leoneses como por turistas y peregrinos.

Uno de esos lugares es la Catedral de León, una de las construcciones sacras más bellas de España, diseñada en estilo gótico y que se empezó a construir en los doce cientos. Hoy, es el lugar más visitado del famoso Barrio Húmedo de la ciudad. Esta zona, que corresponde con lo que se denomina como barrio antiguo en cualquier ciudad, también alberga callejuelas, plazas, restaurantes, y tabernas de gran interés para el viajero.

La arquitectura leonesa no tiene su fin en la catedral. La Casa de Botines es otro de los lugares que no hay que perderse, especialmente porque fue diseñada por el propio Antonio Gaudí, grande la arquitectura catalana y española.

A solo unos metros de la Casa de Botines se encuentra el Palacio de los Guzmanes, un edificio que empezó a construirse en los quince cientos y bajo el patrocinio de la Familia Guzmanes. Como detalle, decir que no fue hasta dentro de los últimos cuarenta años o menos cuando, finalmente, se terminó su construcción.

Aunque el número de hostales en León es amplio, también existen otro tipo de alojamientos y destaca sobre todo el Parador de San Marcos que aunque no sea un alojamiento para peregrinos o viajeros humildes sí que se consolida como otro de los lugares turísticos de interés de León.

Por último, como recomendación para viajeros, recordar que León es parte de la ruta del Camino de Santiago por lo que en los meses de julio y agosto, el número de visitantes aumenta de forma considerable y reservar un hostal en León puede ser más complicado.

Escrito por expertos en hostales y en León

Escrito por expertos en hostales y en León Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Hospital de Orbigo Hospital de Orbigo (30 Km / 19 mi.)
Villares de Orbigo Villares de Orbigo (31 Km / 19 mi.)
La Bañeza La Bañeza (43 Km / 27 mi.)
Cuérigo Cuérigo (58 Km / 36 mi.)
Ponferrada Ponferrada (84 Km / 52 mi.)
Oviedo Oviedo (87 Km / 54 mi.)
Cangas de Onís Cangas de Onís (91 Km / 57 mi.)

FAQ about León Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in León. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in León. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about León Hostels

A hostel in León costs on average $18 for a dorm. A hostel in León with private rooms costs on average $41.

Hostelz.com shows all 6 Hostels in León. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 6 hostels in León, España. We list for you other cheap places to stay in León such as

  • 3 hotels
  • 2 guesthouses
  • 1 apartments
This makes this very website the best place to find cheap accommodation in León.

Globertrotter Hostel Leon is the best rated hostel for partying in León.
It offers: Bar.

Consejos y sugerencias para viajar a León

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre León. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para León

Comentarios sobre León solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for León

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for León and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for León