Hostales en Jerez de la Frontera

Compara precios para los hostales en Jerez de la Frontera en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Jerez de la Frontera?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Jerez de la Frontera y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Jerez de la Frontera, también resaltamos lo que nos gusta de Jerez de la Frontera, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Guess what? Jerez de la Frontera is also named and spelled Jerez - It is the same destination. Goodbye confusion.

Jerez de la Frontera es la ciudad de Cádiz con mayor población y la quinta en Andalucía. Pertenece a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y da comienzo a la región llamada de los Pueblos Blancos de Cádiz, que incluye a otras poblaciones como Arcos de la Frontera o Ubrique y que tienen la característica común de poseer la mayoría de sus casas pintadas en color blanco, lo cual ofrece bellas vistas para los viajeros tanto desde la lejanía como paseando por sus calles.

Jerez en concreto es conocido internacionalmente por ser la cuna del Sherry o Jerez, una variedad de vino elaborado a partir de uva blanca de los viñedos de la zona y que se distribuye en distintas variedades. También, la ciudad es sede de una prueba del campeonato mundial de motociclismo en el mes mayo lo que ha producido, desde hace años, toda una peregrinación de moteros del todo del país que dura varios días. Estas fechas ocurre algo parecido a lo que acontece en Pamplona en los San Fermines -- la población se multiplica varias veces y encontrar hostales en Jerez de la Frontera se vuelve casi imposible y cuando se consigue, los precios son muchos más altos que en cualquier parte del año.

El hecho de que Jerez sea la ciudad más poblada de Cádiz tiene que ver con su desarrollo histórico. El casco antiguo tiene restos de la época de los fenicios, que la llamaron Xera, de los tartesos y romanos. Fue a partir del dominio musulmán, cuando se desarrolló totalmente como una de las ciudades más importantes de la zona sur de España.

La ciudad cuenta con su propia catedral, la de San Salvador, además de otros edificios religiosos. Además, junto al Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura, el casco antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio Histórico nacional.

En cuanto a las fiestas locales, el mes de septiembre es época de las más importantes. Aprovechando la recogida de la uva se celebran las Fiestas de la Vendimia, con el famoso evento la Pisa de la uva. También en septiembre se puede disfrutar de la Feria de Guadalcacín, la Fiesta de la Bulería y el Mundial de Superbikes que también congrega a muchísima gente como ocurre con el Mundial de Motos.

Todos estos atractivos culturales se pueden disfrutar de forma guiada ya que la ciudad cuenta con servicios turísticos que realizan itinerarios ecuestres, vinícolas, históricos, naturales, y hasta una Ruta del flamenco. Solo hay que tener en cuenta, a la hora de reservar hostales en Jerez de la Frontera, que durante Semana Santa, los eventos de mayo y septiembre los precios aumentan. Durante el resto del año la relación calidad-precio es bastante buena.

En cuanto a las comunicaciones, éstas son excelentes ya que Jerez cuenta con conexión de tren de alta velocidad con Madrid, Sevilla, y otras ciudades, aeropuerto, línea regular de autobuses y su cercanía al Puerto de Santa María la hace accesible también vía marítima.

Escrito por expertos en hostales y en Jerez de la Frontera

Escrito por expertos en hostales y en Jerez de la Frontera Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Puerto de Santa María Puerto de Santa María (13 Km / 8 mi.)
Rota Rota (21 Km / 13 mi.)
Cádiz Cádiz (22 Km / 14 mi.)
Chipiona Chipiona (27 Km / 17 mi.)
Chiclana de la Frontera Chiclana de la Frontera (30 Km / 18 mi.)
Arcos de la Frontera Arcos de la Frontera (30 Km / 19 mi.)
Medina-Sidonia Medina-Sidonia (32 Km / 20 mi.)

FAQ about Jerez de la Frontera Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Jerez de la Frontera. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Jerez de la Frontera. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Jerez de la Frontera Hostels

Hostelz.com shows all 4 Hostels in Jerez de la Frontera. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 4 hostels in Jerez de la Frontera, España.

  • 3 hotels
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Jerez de la Frontera.

    Consejos y sugerencias para viajar a Jerez de la Frontera

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Jerez de la Frontera. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Jerez de la Frontera

    Comentarios sobre Jerez de la Frontera solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Jerez de la Frontera

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Jerez de la Frontera and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Jerez de la Frontera