Hostales en Ibiza

Compara precios para los hostales en Ibiza en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com

Ibiza Hostel Cheatsheet

Above we list every single hostel there is in the city. Let us take a broader look at what you can expect - and what not. We created this cheatsheet for you to get a more complete picture of the hostel quality in Ibiza, average prices and types of hostels to choose from.

Total number of hostels

7

Average dorm price

$68

Average private room price

$158

Party hostels in Ibiza

2

(Stoke Villa Ibiza is the best rated)

Average rating of all hostels

5.7

Hostels in Ibiza for all Traveller Types

Below you can discover the best hostels to suit every traveller type. All of our recommendations are based on information shared by genuine travellers, the hostels and data that has been calculated from the system. Don't forget to check the ratings and see how these compare with the rates.

Best Hostels in Ibiza for Solo Travellers

Travelling on your own to Ibiza? Fabulous!

Pick a great hostel designed with solo travellers in mind, and you're bound to meet plenty of like-minded people who have also dared to venture to Ibiza alone. Here are the top hostels for solo travellers in Ibiza. We've also highlighted which hostel offers special perks you, as a solo traveller, will love. Each hostel offers great social spaces to meet fellow backpackers and wonderful opportunities for making new friends. You'll soon realise that travelling on your own definitely does not mean travelling alone.

¿Qué hacer en Ibiza?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Ibiza y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Ibiza, también resaltamos lo que nos gusta de Ibiza, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La isla de Ibiza es una de las más visitadas de todo el mediterráneo, y no solo por su oferta de sol, playa y fiesta, sino también por su importante riqueza natural. Un ejemplo son sus famosas praderas de posidonia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que cuenta con una planta de 8 kilómetros de largo (el ser vivo más grande de la tierra) y con una edad estimada de 100 mil años.

En cuanto a los hostales en Ibiza, hay que decir que, junto con los de Menorca y Mallorca, poseen los precios más altos de toda España, especialmente en Julio y Agosto, época de mayor afluencia de turistas tanto en la capital, al sureste de la isla, como en Sant Antoni de Portmany, al noroeste.

Estas dos ciudades son las que mayor número de hostales poseen, además de otras poblaciones como Santa Eulalia des Riu, también en la costa, al norte de la capital y con unos precios algo más asequibles.

Pese a que Ibiza es una isla pequeña, la oferta turística es amplia. Con más de 200 kilómetros de costa, hay que destacar playas como Las Salinas, donde, con un poco de suerte, se puede avistar a alguno de los famosos que visitan la isla, o la Playa d’en Bossa, que no destaca por ser la mejor playa de España sino por contar con fiesta 24 horas al día. De hecho, el famoso Space Ibiza se encuentra en esta zona, y ha animado los días y las noches ibicencas desde 1989.

Además de las playas, Ibiza, como el resto del archipiélago balear, destaca por su calas, repartidas por todo el litoral, siendo las de la costa oeste las más apreciadas por ser las menos saturadas. En este entorno también se pueden realizar actividades deportivas como el submarinismo o pequeños cruceros para visitar las zonas más vírgenes de Ibiza.

La isla también se presta a otras actividades como el senderismo o el mountain bike por diversas rutas que serpentean por las sierras de Ibiza, donde además se encuentran poblaciones representativas de la Ibiza más histórica o yacimientos de la época griega.

Para poder realizar estas actividades basta con consultar al departamento de información del hotel u oficina de turismo de la población donde uno se encuentre.

Algo que tampoco hay que perderse es la gastronomía de la isla. Por supuesto, la cocina internacional es accesible en cualquier lugar, pero también se conserva y promocionan platos típicos como el arroz de matanzas, la fritura de cerdo o el famoso sofrit pagés, además del guisado de pescado, pescado seco y el atún a la ibicenca. O postres como los rubiols.

Por ultimo, la mejor manera de alcanzar Ibiza es por avión ya que la isla posee aeropuerto internacional a pocos kilómetros de la capital. Los más románticos, también pueden llegar en ferry desde las costas de la península española y francesa.

Escrito por expertos en hostales y en Ibiza

Escrito por expertos en hostales y en Ibiza Jesús

Otras Ciudades Cercanas
San Antonio San Antonio (14 Km / 9 mi.)
Formentera Formentera (21 Km / 13 mi.)
Jávea Jávea (111 Km / 69 mi.)
es Camp de Mar es Camp de Mar (110 Km / 69 mi.)
Peguera Peguera (112 Km / 70 mi.)
Denia Denia (115 Km / 72 mi.)
Moraira Moraira (115 Km / 72 mi.)

FAQ about Ibiza Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Ibiza. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Ibiza. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Ibiza Hostels

A hostel in Ibiza costs on average $68 for a dorm. A hostel in Ibiza with private rooms costs on average $158.

Hostelz.com shows all 7 Hostels in Ibiza. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 7 hostels in Ibiza, España. We list for you other cheap places to stay in Ibiza such as

  • 27 hotels
  • 9 guesthouses
  • 33 apartments
This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Ibiza.

Stoke Villa Ibiza is the best rated hostel for partying in Ibiza.
It offers: Bar.

Consejos y sugerencias para viajar a Ibiza

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Ibiza. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Ibiza

Comentarios sobre Ibiza solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Ibiza

Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Ibiza and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Ibiza