Hostales en Huelva

Compara precios para los hostales en Huelva en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Huelva?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Huelva y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Huelva, también resaltamos lo que nos gusta de Huelva, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La ciudad Huelva, aunque se encuentra a unos diez kilómetros de la costa, es una ciudad prácticamente de playa, incluso posee paseo marítimo en el lado oeste, a la ribera del río Udiel que ensancha su cauce debido a la cercanía al mar. Al este, el río Tinto, y entre los dos provocan que los alrededores de la ciudad se conviertan en un paisaje de marismas y estuarios. Un aspecto turístico de interés.

La historia nos habla de esta región como una parte del imperio Tarteso, el cual entró en contacto con fenicios y cartagineses durante el milenio I a.C. Los restos del pueblo tarteso se encuentran bajo la ciudad y son accesibles a través del Museo de Huelva. Otros lugares de interés arqueológico son la Domus Romana, el Muro de San Pedro o el Cabezo de Almagra, sitios que hacen un repaso a la historia milenaria de la ciudad.

Huelva, al contar con dos ríos navegables y encontrarse muy cerca del océano, provocó el interés de cada una de las civilizaciones que pasaron por aquí y una gran actividad marítima. Desde esta zona partieron las tres carabelas de Cristobal Cólon e infinidad de naves a partir de entonces, lo que ha provocado que a la ciudad la llamen la Puerta del Atlántico.

Su casco antiguo, donde se encuentran la mayoría de hostales en Huelva, fue remodelado desde que el terremoto que asoló Lisboa en el siglo decimoctavo, también afectara a la ciudad. Aun así, se conservan algunos edificios como parte de la actual catedral que sufrió varias modificaciones durante los últimos tres siglos y otros edificios de estilo neo-mudéjar como la Estación de tren de Sevilla.

Otra época en la que Huelva sufrió cambios fue durante el llamado Periodo inglés, en el que empresas británicas, a partir de los años setenta, explotaron las minas del río Tinto. De esta época data también el inicio de la práctica del deporte futbolístico por primera vez en España, por lo que el equipo de la ciudad, el Recreativo de Huelva, es considerado el decano del fútbol español. En cuanto al legado inglés, se pueden visitar la mencionada Estación de tren de Sevilla, el muelle de Tharsis, la Casa Colón o el estadio de fútbol nuevo Colombino.

Aunque en los últimos años, y gracias al aumento de visitantes y turistas en la Costa de la Luz, litoral que Huelva comparte con Cádiz, la ciudad ha mejorado turísticamente, es de las provincias de Andalucía con menor actividad. No obstante, en los últimos tiempos el ayuntamiento de la ciudad ha trabajado para mejorar la calidad de los hostales en Huelva y los precios se han vuelto más asequibles y la variedad de alojamientos más amplia.

Escrito por expertos en hostales y en Huelva

Escrito por expertos en hostales y en Huelva Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Punta Umbría Punta Umbría (10 Km / 6 mi.)
Vila Real de Santo António Vila Real de Santo António (43 Km / 27 mi.)
Aznalcazar Aznalcazar (61 Km / 38 mi.)
Santa Bárbara de Casa Santa Bárbara de Casa (63 Km / 39 mi.)
Tavira Tavira (65 Km / 40 mi.)
Luz Luz (70 Km / 44 mi.)
Cortegana Cortegana (72 Km / 45 mi.)

FAQ about Huelva Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Huelva. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Huelva. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Huelva Hostels

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Huelva. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Huelva, España.

  • 1 hotels
  • 3 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Huelva.

    Consejos y sugerencias para viajar a Huelva

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Huelva. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Huelva

    Comentarios sobre Huelva solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Huelva

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Huelva and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Huelva