Hostales en Puerto de Santa María

Compara precios para los hostales en Puerto de Santa María en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Puerto de Santa María?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Puerto de Santa María y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Puerto de Santa María, también resaltamos lo que nos gusta de Puerto de Santa María, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La ciudad del Puerto de Santa María se encuentra en la zona llamada Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, precisamente frente a la capital de la provincia y es conocida, entre otras cosas, por haber sido el lugar donde nació y vivió el poeta Rafael Alberti.

Con casi noventa mil habitantes es una de las ciudades más visitadas de la costa caditana junto con Cádiz y Jerez de la Frontera. Además, históricamente se asocia a esta población con la antigua Gadir, de origen fenicio y griego, lo que le otorga alrededor de tres mil años de historia.

Posee puerto –además de la Base militar de Rota–, una amplia línea de playa y disfruta del ancho caudal del río Guadalete antes de desembocar en el mar. En su zona centro, la parte del casco antiguo, están la mayoría de los hostales en el Puerto de Santa María y también los lugares turísticos y gastronómicos de mayor interés.

En cuanto a lugares que el viajero puede visitar, el propio puerto de la ciudad tiene su importancia. Cuenta con una larga historia y desde él partieron muchos de los barcos españoles para navegar por el Atlántico.

Aún más antiguo que el puerto, que puede tener origen en la época fenicia, está el Castillo de Doña Blanca, un lugar donde hay uno de los yacimientos más antiguos del sur de España. Se han encontrado restos arqueológicos del milenio tercero a.C., es decir, de la Edad de Cobre ibérica. El lugar siguió siendo utilizado y fue también poblado fenicio tiempo después.

En cuanto a edificios de interés, el centro de la ciudad alberga el Monasterio de la Victoria, el Antiguo Convento de Capuchinas o la Iglesia Mayor Prioral. Estos edificios se unen a otros de interés histórico como el Archivo Municipal (Bodega de los Moros), la Antigua Lonja, las Casas de los Leones y Cargadores a las Indias o una réplica de la Carabela “La Niña,” construída de forma totalmente artesanal por la Escuela Naútica de Cádiz y que se puede visitar en la Plaza de las Américas.

En relación a la gastronomía, ya sea en formato tapas como en forma de menús, los alimentos que destacan son los productos frescos del mar recogidos de la había donde el plato estrella es la famosa freiduría de pescado compuesta de boquerones, chocos, huevas, acedías, y otros pescados acompañados y aliñados de aceite de oliva y vinagre de yema. También es tradicional la tapa de pescaito frito que viene a ser alguno de los pescados anteriores rebozados.

Para regar la comida, es decir, los vinos, Cádiz en general es de vino blanco y, sobre todo, de finos como el Oloroso, Palo Cortado, o azucarados como el famoso Pedro Ximénez. El fino suele acompañar tanto al aperitivo como a la comida e incluso al ocio nocturno.

Al igual que ocurre en Cádiz o Jerez de la Frontera, los hostales en Puerto de Santa María son económicos y de calidad ya que la zona está acostumbrada al turismo.

Escrito por expertos en hostales y en Puerto de Santa María

Escrito por expertos en hostales y en Puerto de Santa María Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Cádiz Cádiz (9 Km / 6 mi.)
Rota Rota (12 Km / 7 mi.)
Jerez de la Frontera Jerez de la Frontera (13 Km / 8 mi.)
Chiclana de la Frontera Chiclana de la Frontera (21 Km / 13 mi.)
Chipiona Chipiona (24 Km / 15 mi.)
Medina-Sidonia Medina-Sidonia (31 Km / 19 mi.)
Conil de la Frontera Conil de la Frontera (38 Km / 23 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Puerto de Santa María

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Puerto de Santa María. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Puerto de Santa María:

Comentarios sobre Puerto de Santa María solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Puerto de Santa María

Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Puerto de Santa María and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Puerto de Santa María