Hostales en Calpe

Compara precios para los hostales en Calpe en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Calpe?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Calpe y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Calpe, también resaltamos lo que nos gusta de Calpe, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Calpe es una de las ciudades alicantinas que durante los años 60 y 70 crecieron considerablemente gracias al flujo de turistas españoles y extranjeros. Como otras ciudades de la Costa Blanca, el número de residentes foráneos es muy alto, por lo que también el viajero extranjero podrá disfrutar de un ambiente muy cosmopolita durante todo el año.

Ese crecimiento turístico ha provocado que los hostales en Calpe se hayan adaptado a las necesidades de los visitantes, por lo que la variedad de alojamientos es bastante amplia: desde hoteles hasta hostales con habitaciones compartidas, pensiones y apartamentos. Los hostales, hay que recordar, se encuentran diseminados por varias zonas de la ciudad además de primera línea de playa.

En cuanto al precio de los hostales en Calpe, es razonablemente barato y la oferta es bastante amplia para poder soportar el máximo flujo de turistas en julio, agosto y fechas y Semana Santa. Si bien es cierto que en estas fechas, los precios suben alrededor de un 30% y las plazas en los hostales más céntricos se agotan. No obstante, desde hace unos años, existen albergues de hasta 100 camas (habitaciones compartidas) en los que suele haber sitio. Además, siempre se puede preguntar por pensiones donde, generalmente, se suele compartir baño con otros inquilinos o recurrir la camping de la ciudad.

Aparte de ocio y turismo, Calpe también ofrece turismo natural, su principal atractivo. La zona de más interés es el Parc Natural Penyal d’Ifac, un cabo donde se encuentra el famoso Peñón d’Ifac, impresionante núcleo montañoso que alcanza los 332 metros de altura y que posee varias rutas de senderismo para coronarlo y conseguir una fabulosa vista de la Costa Blanca.

Otro lugar de interés es el puerto pesquero de la ciudad y su lonja, ambos pegados al Parque natural. Y precisamente al norte del peñón se encuentra la Cala de la Fossa y la playa contigua donde se reúnen algunos de los mejores chiringuitos y restaurantes de la ciudad. El visitante puede encontrarse con algas en alguna playa o cala, lo que da una idea de la buena calidad del agua.

Para llegar a la ciudad, además del coche, la mejor opción es el autobús, con conexiones a las principales ciudades cercanas y a Madrid. También existe una estación de tren que conecta a la ciudad con Benidorm y Alicante, donde hay aeropuerto.

Por último, decir que el clima en la Costa Blanca es benévolo y permite el veraneo en meses como mayo y septiembre, periodos de menor afluencia turística y momento en el que se puede disfrutar de la gastronomía, playas y naturaleza de Calpe con más tranquilidad.

Escrito por expertos en hostales y en Calpe

Escrito por expertos en hostales y en Calpe Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Moraira Moraira (9 Km / 6 mi.)
Altea Altea (10 Km / 6 mi.)
Jávea Jávea (19 Km / 12 mi.)
Benidorm Benidorm (19 Km / 12 mi.)
Denia Denia (22 Km / 14 mi.)
Confrides Confrides (28 Km / 17 mi.)
Atzubia Atzubia (28 Km / 18 mi.)

FAQ about Calpe Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Calpe. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Calpe. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Calpe Hostels

There is exactly 1 Hostel in Calpe, España. Hostelz.com compares the prices for this hostel so you can get the best price on any major booking site.

Hostelz.com compares prices for 1 hostels in Calpe, España.

  • 1 hotels
  • 1 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Calpe.

    Consejos y sugerencias para viajar a Calpe

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Calpe. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Calpe

    Comentarios sobre Calpe solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Calpe

    Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Calpe and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Calpe