Hostales en Benidorm

Compara precios para los hostales en Benidorm en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)


Estamos encontrando los mejores precios y disponibilidad

Hostelworld/Hostels.com
HostelsClub
Booking.com

¿Qué hacer en Benidorm?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Benidorm y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Benidorm, también resaltamos lo que nos gusta de Benidorm, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Benidorm, Valencian Community, Spain, en Alicante, es una de las ciudades más turísticas de España y, de hecho, creada para tal uso a juzgar por el número de plazas hoteleras. Si unimos todos los apartamentos, hoteles, y hostales en Benidorm, Valencian Community, Spain, esta ciudad se convierte en la tercera con más habitaciones de España después de Barcelona y Madrid. Por ello, en verano, la población pasa de algo más de setenta mil personas a casi cuatrocientos mil. De ésta, un alto porcentaje es extranjera por lo que la ciudad tiene un toque muy internacional.

No obstante, aunque los numerosos equipamientos turísticos, su litoral costero de más de cinco kilómetros, sus miles de restaurantes y sus rascacielos (después de Nueva York, Benidorm tiene la mayor densidad rascacielos por metro cuadrado del mundo) intentan absorber todo este flujo turístico, en los meses de junio, julio, y agosto Benidorm es una ciudad totalmente abarrotada tanto en sus calles como en la línea de costa.

Además de sol y playa, Benidorm cuenta con espacios naturales a su alrededor como la Isla de Benidorm, un lugar de interés ecológico que puede ser visitado y que cuenta con restaurante y una altura de setenta y tres metros: el alma de Benidorm, la llaman algunos.

La isla y la ciudad forman parte de la comarca de la Marina Baja, área que se extiende al norte de la ciudad en lo que se conoce como el Parque Natural de Sierra Helada. Entre el parque y la ciudad, se puede disfrutar del parque de atracciones de Aqualandia, un espacio acuático muy visitado por familias como el de Terra Mítica, al noroeste de la ciudad.

Pese a toda la modernidad urbanística y ambiente cosmopolita, Benidorm posee casco antiguo porque la ciudad tiene una antigüedad de casi ocho siglos. Aunque también es cierto que el turismo ha provocado una remodelación de calles y edificios dejando la zona antigua muy limitada. Aun así, los “benidormenses” organizan sus fiestas patronales en noviembre en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, y la Semana Santa con su tradicional procesión religiosa donde las cofradías de pescadores (Benidorm, antes de ser enclave turístico fue un importante puerto pesquero) toman un protagonismo especial.

En cuanto al precio de los hostales en Benidorm, Valencian Community, Spain, hay que recordar que la ciudad es la tercera en número de plazas de alojamiento de toda España, lo que provoca que exista la competencia necesaria para que el margen precios oscile de lo más caro -- especialmente durante los meses de verano -- a los precios razonables de la provincia de Alicante en temporada baja y media. Además, y dado que Benidorm es una ciudad bastante compacta, la ubicación de los alojamientos está siempre cercana a los principales centros turísticos y a la zona costera.

Las comunicaciones son buenas por carretera, ya que Benidorm se encuentra en la Autopista de la Mediterranía, lo que facilita el acceso vía coche o autobús. Sin embargo, el aeropuerto más cercano se encuentra en Alicante, a unos treinta kilómetros, y el acceso por tren se reduce a una vía ferroviaria que conecta la ciudad con Alicante y otras poblaciones costeras pero sin línea directa a ciudades como Madrid o Valencia.

Escrito por expertos en hostales y en Benidorm

Escrito por expertos en hostales y en Benidorm Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Altea Altea (10 Km / 6 mi.)
Calpe Calpe (19 Km / 12 mi.)
Confrides Confrides (20 Km / 13 mi.)
Campello Campello (26 Km / 16 mi.)
Moraira Moraira (29 Km / 18 mi.)
Atzubia Atzubia (34 Km / 21 mi.)
Jávea Jávea (38 Km / 23 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Benidorm

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Benidorm. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Benidorm

Comentarios sobre Benidorm solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Benidorm

Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Benidorm and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Benidorm