Hostales en Almuñécar

Compara precios para los hostales en Almuñécar en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Almuñécar?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Almuñécar y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Almuñécar, también resaltamos lo que nos gusta de Almuñécar, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

La Costa Tropical granadina cuenta con algunos pueblos turísticos entre los que se encuentra Almuñécar, una población con casi 3000 años de historia y que sus fundadores, los fenicios, llamaron “Sexi”, según dejaron escrito los romanos. Por esta razón, a los habitantes del pueblo se los conoce como sexitanos. El pueblo cuenta con algo más de 27 mil habitantes, de los que el 20% son extranjeros repartidos en más de 80 nacionalidades distintas.

En cuando a los hostales en Almuñécar, hay que decir que la oferta es amplia y, tanto hostales como hoteles, B&B o casas de huéspedes están en un rango de precios moderado. Sólo durante el mes de agosto, los precios suben en ocasiones a cientos de euros por noche ya que durante este mes de celebran las fiestas patronales y la ocupación alcanza hasta el 100%, especialmente en los alojamientos del centro del pueblo y primera línea de playa. Durante el resto del año, no obstante, los precios se moderan bastante.

También, hay que recordar que Almuñécar se encuentra dentro de un microclima subotropical donde las temperaturas medias anuales son de 17,6º y la temperatura más baja es de 12º. Esto implica que durante la temporada baja, especialmente en abril, mayo y septiembre, se puede disfrutar de unas buenas temperaturas por unos precios muy asequibles.

La calidad de los servicios es bastante buena, de hecho, parte de los establecimientos, playas y hasta la propia oficina de turismo ubicada en el Palacete de La Najarra poseen el certificado Q del Instituto de Calidad Turística de España. Esta certificación se adjudica a cada servicio turístico tras entrevistar a usuarios, analizar las quejas de los mismos y luego de comprobar que los negocios cumplen con el sistema de indicadores de calidad: atención bilíngüe; cumplir la normativa de seguridad e higiene, y otras directrices similares.

Más allá de la calidad de los hostales en Almuñécar, otro aspecto que llama la atención al visitante es la propia distribución de pueblo, el cual, excepto la primera línea de playa, se ubica sobre pequeños cerros y colinas. En una de ellas se encuentra el Castillo de San Miguel, el lugar de mayor altura del pueblo y que fue fortaleza también de fenicios y romanos.

El mencionado Palacete de la Najara, donde se encuentra la oficina de turismo, es del siglo XIX y mantiene el estilo árabe de otros edificios de la ciudad. Otros lugares de interés son el Museo arqueológico; el acueducto y termas romanas; la factoría de salazón púnica del siglo V a.C.; los parques naturales de Peña escrita, el botánico y el ornitológico, y el puerto deportivo, al oeste del pueblo en el Peñón del Lobo.

Pero lo que realmente llama la atención de Almuñécar son sus playas y calas a lo largo de 19 kilómetros de litoral. El viajero podrá disfrutar de playas de arena negra, blanca, gravilla, urbanas, semiurbanas, ocultas en acantilados y hasta playas naturistas. Algunas de ellas poseen Bandera Azul y otras el certificado Q del Instituto de Calidad Turística de España.

El único inconveniente de Almuñécar es el transporte, que se reduce al acceso a la población en coche o en autobús. La estación de tren y los aeropuertos más cercanos se encuentran en las ciudades de Granada y Málaga, ambas a casi 100 kilómetros de distancia, aunque conectadas por autocar.

Escrito por expertos en hostales y en Almuñécar

Escrito por expertos en hostales y en Almuñécar Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Salobreña Salobreña (9 Km / 6 mi.)
Motril Motril (16 Km / 10 mi.)
Nerja Nerja (17 Km / 10 mi.)
Calahonda Calahonda (25 Km / 15 mi.)
Melegis Melegis (25 Km / 15 mi.)
Lanjaron Lanjaron (28 Km / 17 mi.)
Competa Competa (28 Km / 17 mi.)

Consejos y sugerencias para viajar a Almuñécar

De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Almuñécar. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Almuñécar

Comentarios sobre Almuñécar solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

Pack smart, not hard

Your Packing List for Almuñécar

Hostel? Check! Now le0t's have at your hostel packing list for Almuñécar and España.

You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

  1. Padlock
  2. Earplugs
  3. Sleeping Mask
  4. Quick Dry Travel Towel
  5. Head Lamp

These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

Get your full Packing List here

Your Packing List for Almuñécar