Hostales en Almería

Compara precios para los hostales en Almería en un solo clic. Añade tus fechas y se mostrarán los precios de todas las plataformas de reservas (Hostelworld, Hostelsclub y Booking)

Search all hostels for availability

¿Qué hacer en Almería?

Hay un par de cosas que deberías saber sobre los hostales en Almería y sobre la ciudad en general. Además de ofrecerte los hostales más baratos en Almería, también resaltamos lo que nos gusta de Almería, lo que no nos gusta, y cosas que deberías saber.

Guess what? Almería is also named and spelled Almeria - It is the same destination. Goodbye confusion.

La ciudad de Almería, fundada por los musulmanes en el siglo decimo, es capital de una de las provincias más áridas de España. De hecho, en esta región se encuentra el desierto de Tabernas, en el centro de la provincia, una región famosa por ser el lugar donde se rodaron algunas películas de Sergio Leone o la serie de "Conan," entre otras películas.

La ciudad, al estar al borde del mar, posee un clima algo más húmedo que el interior, aunque las temperaturas suelen altas. También, la zona metropolitana está rodeada al oeste por la Sierra de Gador, al norte por la Sierra Alhamilla y al sur por un gran puerto y una bahía que permitió que se celebraran los Juegos del Mediterráneo en una década reciente, de cuyo evento aún quedan restos de edificios e instalaciones en la zona oeste y suroeste de la ciudad. Las playas de Almería son totalmente urbanas y destaca la del Toyo con todos los servicios habilitados.

La distribución de los hostales en Almería es variada y se pueden encontrar todo tipo de alojamientos por toda la zona sur de la población que van desde hoteles de cuatro estrellas hasta albergues o, incluso, un camping. La calificación de los alojamientos supera el aprobado aunque hay que destacar que en el caso de los hostales, algunos de ellos son pensiones, es decir, alojamientos habilitados en viviendas comunes. No obstante, la ciudad se encuentra en continua remodelación y mejora de los servicios turísticos.

La parte antigua de la ciudad, al suroeste, frente al puerto, posee los monumentos más antiguos como son la Alcazaba, que se empezó a construir en el siglo decimo sobre un promontorio y de grandes dimensiones que recuerdan a la propia Alhambra de Granada. Este edificio está rodeado por la Muralla de Jayrán, zonas como La Medina, el Barrio del Aljibe, y otros lugares que componen la “Almería musulmana.” Por otro lado, el viajero también puede visitar la “Almería cristiana” que tiene a la Catedral de la Encarnación, del siglo dieciseisavo, como principal monumento además de otros edificios religiosos también en la zona antigua. Para conocer la historia de la ciudad, no obstante, se puede visitar el Museo de Almería, remodelado hace poco.

En los últimos años, la ciudad ha mejorado notablemente a nivel transporte ya que se ha remodelado el aeropuerto internacional y posee conexión de tren y autobuses con el resto de España.

Escrito por expertos en hostales y en Almería

Escrito por expertos en hostales y en Almería Jesús

Otras Ciudades Cercanas
Aguadulce Aguadulce (10 Km / 6 mi.)
Roquetas de Mar Roquetas de Mar (16 Km / 10 mi.)
San José San José (32 Km / 20 mi.)
Sorbas Sorbas (42 Km / 26 mi.)
Vera Vera (70 Km / 43 mi.)
Trevelez Trevelez (74 Km / 46 mi.)
Busquistar Busquistar (75 Km / 47 mi.)

FAQ about Almería Hostels

There are plenty of frequently asked questions about hostels in Almería. We've collected the most common questions and doubts when it comes to picking your preferred accommodation in Almería. The more you know, the better you can plan with confidence and ease, right?

Find your quick answer here
FAQ about Almería Hostels

Hostelz.com shows all 2 Hostels in Almería. Simply filter by neighborhood and price to find your perfect budget place to stay.

Hostelz.com compares prices for 2 hostels in Almería, España.

  • 4 hotels
  • 1 guesthouses
  • This makes this very website the best place to find cheap accommodation in Almería.

    Consejos y sugerencias para viajar a Almería

    De momento, nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo sobre Almería. ¿Qué tal si eres el primero? Comparte tu mejores recomendaciones para Almería

    Comentarios sobre Almería solamente. No dejes comentarios sobre hostales aquí. Si quieres comentar un hostal, ves a la página del hostal y deja tu comentario allí.

    Pack smart, not hard

    Your Packing List for Almería

    Hostel? Check! Now let's have at your hostel packing list for Almería and España.

    You may wonder what to pack when staying in hostels? There is a few absolute basics you always have to pick. Other items are more optional and depend more on your location. Here is the must-packing items when staying in hostels:

    1. Padlock
    2. Earplugs
    3. Sleeping Mask
    4. Quick Dry Travel Towel
    5. Head Lamp

    These are the basics, yet there is more. We wrote a big, detailed guide on what to pack, tech gear and things you won't need.

    Get your full Packing List here

    Your Packing List for Almería