Hostales en ColombiaHostales en Colombia

¿Estás buscando hostales en Colombia? Enhorabuena, llegaste al lugar indicado.

En esta página encontrarás todos los hostales y alojamientos baratos en Colombia. Hostelz.com te ayuda a encontrar tu hostal en Colombia y comparar los precios de los mayores motores de reserva (Hostelworld, Hostelsclub y Booking) en un solo clic. Estamos aquí para ayudarte a ahorrar dinero en tu alojamiento para poder disfrutar más de tu viaje. ¿Preparado?

Lugares en Colombia

Aquí tienes todos los hostales en Colombia ordenados por ciudad. En total, tenemos 124 ciudades/lugares en Colombia para tí.

Ten en cuenta que quizás no todas las ciudades ofrecen un hostal para hospedarse. Recomendamos que utilices los filtros para encontrar un alojamiento que se adapte perfectamente a tus gustos y preferencias.

Albania
1
Alejandria
1
Amaga
1
Aracataca
1
Arcabuco
2
Archipelago of San Bernardo
4
Armenia
13
Bahia Solano
8
Barbosa
1
Barichara
8
Barranquilla
15
Bogotá
152
Bonda
1
Bucaramanga
9
Buenaventura
5
Buenavista
1
Buga
2
Buritaca
3
Caldas
1
Cali
85
Capurganá
7
Carmen de Viboral
1
Cartagena de Indias
130
Cerrito
1
Chachagui
1
Choachi
1
Covenas
4
Dibulla
3
Don Diego
1
Eje Cafetero
1
El Cocuy
1
El Darien
2
El Penol
1
El Rosario
1
El Valle
1
Filandia
13
Fredonia
1
Fusagasuga
1
Girardot
1
Girardota
1
Guadalupe
1
Guaduas
2
Guarne
1
Guatapé
27
Guatavita
2
Ibague
3
Isla Baru
8
Isla de Providencia
4
Isla Fuerte
2
Jamundi
1
Jardin
20
Jerico
1
La Calera
1
La Macarena
1
Leticia
16
Manizales
21
Medellín
146
Melgar
2
Minca
34
Mocoa
3
Mongui
2
Moniquira
1
Monitos
1
Neiva
3
Nocaima
1
Nuqui
2
Pacho
1
Paicol
1
Paipa
2
Palmira
2
Palomino
40
Pamplona
1
Pasto
3
Pereira
23
Piedecuesta
1
Pijao
1
Popayán
12
Puerto Asis
1
Puerto Colombia
1
Puerto Gaitan
2
Puerto Narino
1
Puerto Triunfo
1
Quimbaya
1
Rincon del Mar
6
Riohacha
17
Rionegro
1
Rosario Island
6
Sáchica
1
Salento
54
Salgar
1
San Agustín
11
San Andrés
43
San Antero
1
San bernardo del viento
1
San Gil
31
San Jerónimo
1
San Rafael
3
San Sebastian de Mariquita
1
Santa Cruz de Mompox
5
Santa Elena
1
Santa Fe de Antioquia
6
Santa Marta
100
Santa Rosa de Cabal
9
Sapzurro
2
Silvia
1
Sogamoso
3
Sopo
1
Sutatausa
1
Taganga
39
Tayrona Park
31
Tierra Bomba
2
Tolú
5
Topaga
1
Tunja
1
Turbaco
1
Valle del Cauca
2
Valledupar
2
Villa de Leyva
28
Villavicencio
9
Villavieja
1
Viterbo
1
Yumbo
1
Zapatoca
1
Zipaquirá
2

Todos los hostales de Colombia en el mapa

Ok, ¿te va más lo visual? Eres de los nuestros, así que sabemos que quieres un mapa para planificar tu viaje.

Aquí tienes un mapa que muestra todas las ciudades con hostales en Colombia. Haz zoom en el mapa y clica en la zona que te interesa para más detalles.

Nota: si no se muestra ningún hostal en una ciudad en concreto, es muy posible que no haya hostales en esa ciudad.

Nuestra guía completa para descubrir Colombia

Colombia es un país con sabrosura, lleno de color y de felicidad, porque a Colombia lo hace único su comida, su clima, su cultura, su música y, sobre todo, su gente. Porque es que parece que en el país sudamericano todo es felicidad. Nunca faltará en la calle alguien que sonría y que esté dispuesto a ayudar.

Colombia está en un proceso de reinvención y transformación muy interesante luego de haber pasado años muy duros y de poco turismo. Pero todo ha cambiado, hoy en día el país latinoamericano se posiciona como uno de los preferidos por habitantes de todo el mundo y suman más y más visitantes anualmente. Muchos incluso llegan para quedarse largas temporadas.

El transporte en Colombia no es uno de los más fáciles del mundo pero un poco de conocimiento en el tema ayudarán a que todo se entienda un poco mejor. El país no cuenta con una red ferroviaria, por lo cual no es una opción a pensar. Por otro lado, las rutas de buses dependen de los destinos, y mientras las grandes ciudades y los sitios turísticos tienen una rotación alta de conexiones, los sitios de menor tamaño tiene muy pocas conexiones, por no decir ninguna en algunos casos. Algo que hay que tomar en cuenta es que los tickets no pueden comprarse de manera online, por lo cual la mejor opción siempre será acercarse el terminal de autobuses. Los trayectos son largos en Colombia, por lo cual muchos prefieren tomar avión y lo que sí ha crecido en el país son las lineas de bajo coste, así que son una buena opción.

Los hostales en Colombia son una excelente opción para pasar unos días o una larga temporada. Hoy en día es posible conseguir hostales en Colombia en cualquier zona turística y en las grandes ciudades hay opciones suficientes para los distintos gustos y presupuestos. En épocas de temporada alta, es bueno buscar hostales con tiempo, sobre todo, si son en zonas turísticas de pequeño tamaño. Lo bueno es que con el aumento del turismo internacional, las opciones de hospedaje también han crecido.

Colombia es tierra de diversidad. Por lo cual es posible conocer en un mismo país destinos totalmente diferentes y lo mejor de todo en poco tiempo. Las grandes ciudades como Bogotá y Medellín son las preferidas de los que aman la vida cosmopolita y la buena mesa, pues ambas ciudades ofrecen un sinfín de opciones gastronómicas, miles de cafés, bares y restaurantes llenan las calles de estas metropolis colombianas.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza no lo dudarán ni un momento para adentrarse en regiones como Santander o para perderse en los verdes intensos de Antioquia. Sin olvidar, que aquellos cuya curiosidad los lleva más lejos, irán directo al Amazonas Colombiano, para descubrir no solo una fauna y flora maravillosa, sino para acercase a culturas impresionantes.

Y claro, como dejar por fuera la costa colombiana, con su calor característico que a veces parece derretir. Cartagena se ha vuelto de los destinos de playa preferidos por muchos, sobre todo si es para escaparse a la Isla Barú. Otros prefieren Santa Marta, más económico y calmado que el anterior, y muy cercano al Parque Nacional Tayrona, uno de los más hermosos del país.

expert for Colombia hostels

Escrito con cariño (y mucho café) por nuestro experto en Colombia Silvia Dubuc

Preguntas más frecuentes sobre los hostales en Colombia

En un viaje siempre hay mucho que planear. Te ayudamos a reducir el tiempo invertido recopliando las preguntas más frecuentes sobre Colombia.

Hostales y precios

¿Qué plataformas de reserva son las mejores para organizar tu viaje?

Hay muchas plataformas de reservas, como Hostelworld.com, Hostelsclub.com y Booking.com. Mientras cada plataforma tiene sus pros y contras, hay una verdad universal que todo viajero debe conocer:

No hay ninguna plataforma de reservas que ofrezca siempre los mejores precios.

Es por ello que Hostelz.com es muy útil. Puedes comparar los precios de todos los portales de reserva con un simple clic. Si quieres ahorrar dinero en tu alojamiento, utiliza siempre Hostelz.com para comparar los precios. ¡Más fácil no es posible!

¿Cuánto cuestan los hostales en Colombia?

Los precios de los alojamientos dependen de muchos factores, es por eso que siempre varían.

Los fines de semana suelen ser más caros, y también los días festivos. Como festivo cuentan también las vacaciones del lugar que visitas.

En Hostelz.com te mostramos los precios exactos de los hostales en Colombia. Elige tu destino y selecciona tus fechas. El sistema rastreará todas las plataformas y te informará de los precios para las fechas seleccionadas.

¿Cuándo deberías reservar tu hostal?

Si quieres alojarte en los mejores hostales de Colombia. , es buena idea que reserves tu hostal mínimo un 1 mes antes de tu viaje. Para los hostales más regulares, reservando una semana antes debería estar bien. Aún así, recuerda que esto siempre depende de la temporada y el destino.

Te invitamos a leer nuestro artículo extenso dedicado a cuándo es mejor reservar un hostal (el artículo está en inglés).

#

Seguridad

Son los hostales en Colombia seguros?

Como norma general, los hostales son tan seguros como tu los hagas. Recomendación básica: lleva siempre tu candado, y utiliza las taquillas para guardar tus objetos de valor.

Asegúrate que el hostal ofrece taquillas y está en una zona segura de la ciudad. Es muy importante que leas siempre los comentarios de otros viajeros. Los comentarios te proporcionarán mucha más información sobre qué esperar del hostal - e incluso recomendaciones extra sobre la zona/ ciudad.

¿Qué empacar cuando te hospedas en un hostal?

Aquí tienes unos cuántos básicos que siempre deberías llevar en tu maleta cuando vayas a dormir en un hostal:

  1. Candado
  2. Tapones
  3. Antifaz para dormir
  4. Toalla de secado rápido
  5. Linterna de cabeza

Si quieres una lista completa puedes leer nuestro artículo (en inglés) hostel packing list.

#